Será este fin de semana y el charro no descarta nada, aunque asegura que para él es un premio el mero hecho de estar ahí
Alexis Rodríguez (27-04-1977) es uno de los elegidos para representar a España en la máxima categoría. Una oportunidad que el charro quiere disfrutar al máximo. "Para mí es un premio, aparte de poder estar en un mundial, que me hace una ilusión tremenda. Con 37 años es un premio y voy con toda la ilusión del mundo", indica. Un deportista experimentado pero que sigue sintiendo el gusanillo dentro antes de la carrera. "Los nervios llevan ahí ya más de una semanita y están con ganas de salir, y la única forma de que se vayan es con el pistoletazo de salida".
Recién llegado a Pontevedra, Rodríguez relata las primeras sensaciones: "Hace mucha ilusión correr en casa, gusta más que estar fuera". En cuanto a los objetivos, lo tiene claro: "Siempre digo lo mismo: a cualquier competición que me presento voy a ganar. A mí me ganará el que sea mejor que yo, no el que haya hecho mejor las cosas. Está claro que va a haber gente mejor que yo por delante, pero no será porque me conforme. Voy a salir a por todas y que salga el sol por donde quiera".
En cuanto a los rivales, el salmantino no tiene muy claro quiénes son los grandes favoritos. "Por su experiencia en años anteriores está Emilio Martín y va a ser quizá mi punto de referencia y el de alguien más. Tengo oído que hay un francés que va muy bien y un par de belgas, pero no estoy muy puesto todavía", asegura el corredor.
El circuito de Pontevedra no será desconocido para los deportistas nacionales, sobre todo porque la localidad gallega albergó el curso pasado el Campeonato de España. "El circuito de bicicleta es el mismo que el del Campeonato Nacional del año pasado. Tiene repechos que favorecen al que sea un poco más ciclista y luego el circuito de a pie saldremos a verlo. Es llano por el centro de Pontevedra, bonito y a correr, no hay más".
Aunque Alexis no se atreve a valorar si el trazado se adapta bien a sus características: "Tengo un buen nivel a pie. No me planteo si me viene bien o mal, el tema es correr con los de delante y estar en ese grupo. Una vez que estás ahí puedes decir: "Pues sí, me ha venido bien". Hasta que no salgamos, veamos sensaciones y estemos delante o no, no puedo decirlo. Es más un tema de piernas y no tener ningún percance más que suerte".