Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Peña El Caballo nombra pregonero al mirobrigense Sergio Martín Palos
X
PRECARNAVAL CULTURAL 2016

La Peña El Caballo nombra pregonero al mirobrigense Sergio Martín Palos

Actualizado 03/12/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El jinete ha sido preseleccionado para formar parte de la Selección Española de Doma Clásica durante la temporada 2016

[Img #493627]Después de anunciar la semana pasada que sus Garrochas de Plata serán los hermanos Candi y Tello Flores, la Peña El Caballo anunció en la jornada del jueves quién será su pregonero durante el pre-Carnaval Cultural 2016. La Peña ha escogido a un mirobrigense, Sergio Martín Palos, que está cosechando grandes éxitos en la doma clásica de competición.

Nacido en Ciudad Rodrigo el 20 de febrero de 1973, se formó profesionalmente en Portugal con Carlos y Daniel Pinto, y Camilo Borges; en Francia, con Carlos Pinto; y en España, con Rafael Soto, Jan Bebelmans y Martina Hannover.

A lo largo de su carrera, Sergio Martín Palos acumula 7 copas de Portugal en diferentes niveles; 3 campeonatos de Castilla y León; 2 vice-campeonatos de Castilla y León; y tres concursos internacionales de Saumur (Francia).

El año 2015 ha sido especialmente exitoso para el jinete mirobrigense a lomos de su caballo Altaneiro, propiedad de Silvia Peláez. En territorio nacional se ha hecho con las victorias en los grandes premios de Segovia, Albacete, Jerez de la Frontera y Oviedo. Fuera de nuestras fronteras, triunfó en Biarritz (Francia) adjudicándose el Gran Premio y el Gran Premio Especial; y la Kur Gran Premio en la Feria del Caballo Lusitano de Golega.

Además, consiguió una gran 6ª plaza en el Concurso Internacional Madrid Horse Week que se ha celebrado en los últimos días. Estos grandes resultados hacen que ahora mismo Sergio Martín Palos haya sido preseleccionado para la Selección Española de Doma Clásica para la temporada 2016, siendo incluso posible que participe en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil).

Comentarios...