Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los hermanos Candi y Tello Flores, Garrochas de Plata del Carnaval 2016
X
PRECARNAVAL CULTURAL 2016

Los hermanos Candi y Tello Flores, Garrochas de Plata del Carnaval 2016

Actualizado 26/11/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La Peña El Caballo ha distinguido por primera vez a dos personas al mismo tiempo con la Garrocha de Plata

[Img #488607]La Peña El Caballo desveló en la noche del jueves en quién ha recaído la Garrocha de Plata del Carnaval 2016, el galardón que otorga cada año la entidad a personas que hayan destacado a lo largo de su vida por su vinculación con el mundo del caballo.

Por primera vez en la historia, la Peña ha decidido entregar sendas Garrochas a dos personas al mismo tiempo, los hermanos Candi y Tello Flores, que participaron como encerradores en el encierro a caballo del Carnaval desde su recuperación en el año 84 hasta finales de la década pasada.

Ganaderos de profesión ?todavía en activo- el padre de los galardonados participó en los encierros a caballo desde los años 60, inculcando de este modo la afición a sus hijos, que también han encerrado en numerosos pueblos de la socampana mirobrigense, e incluso han organizado algún encierro, como en Espeja.

Su dilatada trayectoria les ha hecho merecedores de la Garrocha de Plata, que hasta este año venía siendo entregada únicamente a una persona (en una ocasión hubo una excepción cuando se reconoció al mismo tiempo a las familias Perita, Pichoga y Panza).

Las Garrochas de Plata concedidas a Candi y Tello Flores les serán entregadas en la velada del pregón de la Peña El Caballo durante el preCarnaval Cultural 2016, el viernes 29 de enero. El nombre del pregonero está previsto que sea desvelado la próxima semana, según se acordó en la reunión de la Peña celebrada en la tarde del jueves en el Mesón La Torrecilla.

Comentarios...