Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cientos de niños y niñas participan en la segunda jornada de Campo a Través escolar
X
CAMPEONATO PROVINCIAL DE JUEGOS ESCOLARES

Cientos de niños y niñas participan en la segunda jornada de Campo a Través escolar

Actualizado 22/11/2015
Redacción

Jornada marcada por la climatología y por el exigente circuito para los pequeños en la localidad de Sancti Spíritus (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #485169]

La localidad de Sancti Spíritus acogió este domingo la segunda jornada del Campeonato Provincial de Juegos Escolares de Campo a Través con una masiva participación de niños y niñas en sus diferentes categorías. La climatología y el exigente circuito diseñado por la organización fueron otros obstáculos a salvar para los pequeños.

Las diferentes carreras comenzaron en la localidad de la comarca de Ciudad Rodrigo a las 11 horas con la disputa de la prueba para las féminas alevines. La distancia a recorrer era de 1,2 kilómetros. Posteriormente se dio salida a la alevín masculina, sobre un recorrido de 1,5 kilómetros.

A las 11.20 horas salió la infantil femenina que tenía que recorrer 1,8 kilómetros; y a las 11.35 compitieron los infantiles en su categoría masculina y sobre un recorrido de 2,5 kilómetros. A las 11.50 horas les tocó el turno a los más pequeños. Las categorías benjamines recorrieron 800 metros. Esta prueba tuvo un gran ambiente ya que familiares y amigos de los niños no dejaron de animarlos durante todo el trayecto.

Las pruebas finalizaron con las carreras de cadetes y juveniles, con unas distancias de 2,5 kilómetros para las féminas y de 3,9 kilómetros para los hombres. La última prueba se disputó a las 12.55 horas con la disputa de la prueba sénior para hombres y mujeres sobre un recorrido de 2,5 kilómetros.

El buen ambiente atlético de estos Juegos Escolares, organizados por la Diputación de Salamanca, fue de nuevo la nota principal de una jornada en la que participaron centenares de pequeños que junto a sus familias dieron un colorido especial a las carreras que se desarrollaron este domingo en la zona de El Navazo, de Sancti Spíritus. Al final de las carreras los campeones recibieron sus correspondientes trofeos y aplausos.

Fotos: Pilar Carreto

Comentarios...