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Newsletter y eMail Marketing te ayudan a vender
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Aprovecha la campaña navideña para enviar un boletín a tus clientes

Newsletter y eMail Marketing te ayudan a vender

Actualizado 30/10/2015
Fernando Sánchez Gómez

Las Newsletters (boletines) son una poderosa herramienta de fidelización. El email marketing te ayudará a aumentar los pedidos en navidades y en otras fechas del año, además de mantener fresca tu marca en la mente de tus clientes.

Email marketing y newsletters en Salamanca. eMail masivo

En el arsenal de herramientas de un experto en marketing online no pueden faltar las campañas de emails masivos, dirigidas a todos tus clientes y contactos interesados en tus productos o servicios. Analicemos algunas de las características de este sistema de publicidad:

¿Qué es una Newsletter?

Newsletter se traduce literalmente como "carta con noticias"; se refiere a una circular enviada por correo electrónico a una serie de contactos: clientes, personas que nos han pedido presupuestos, o un base de datos segmentada sectorial o geográficamente.

El contenido de una newsletter puede ser muy variado:

  • novedades de tu empresa
  • noticias de tu sector
  • ofertas, promociones, descuentos
  • productos nuevos
  • consejos
  • sorteos
  • etc.

Objetivos de una newsletter

Cuando envías una Newsletter, estás recordando a tus destinatarios que tu empresa existe, a qué se dedica, y que tienes mucho más que ofrecerles. Consigues que tu marca y tus productos o servicios sigan vivos en la mente de tus contactos. Puedes afianzar tu imagen de autoridad en el sector mediante análisis, comparativas, previsiones o consejos. Y, por supuesto, puedes incentivar a la adquisición de tus productos.

¿Cómo debe ser una Newsletter?

Siempre debes pensar que tu mensaje podrá ser visualizado y leído en una multitud de entornos diferentes: desde un smartphone hasta una smart TV, pasando por ordenadores y tabletas de todos los tamaños y resoluciones de pantalla.

Así pues, debes asegurarte que se verá correctamente en todos esos dispositivos.

El diseño debe ser impactante, para transmitir una imagen adecuada de tu empresa, captar la atención de los destinatarios y mostrar tu información de un modo atractivo.

Es mejor limitar el número de mensajes y la cantidad de texto a leer (salvo que quieras enviar reflexiones profundas porque es lo que esperan tus destinatarios), dado que todos recibimos una buena cantidad de correos electrónicos cada día, y no podemos dedicar el tiempo suficiente a leer todos ellos.

¿Qué debe incluir una Newsletter?

  • Lo principal es redactar un título sugerente, que motive a abrir el correo y ver su contenido.
  • En la parte superior del mensaje, un enlace para abrirla en el navegador. Dependiendo del sistema de correo electrónico y del dispositivo que tus destinatarios usen para leer su correo, tu Newsletter puede verse mejor o peor. Un navegador puede ser el entorno más apropiado para una correcta visualización.
  • El contenidos en sí, mostrando la información que quieras transmitir de un modo claro y ameno.
  • Tus datos de contacto: enlaces a tu sitio web, teléfonos, redes sociales, etc.
  • Instrucciones y un enlace para indicar que no desea recibir más Newsletter. No sólo por temas legales, sino para demostrar que el destinatario te importa, y que no quieres enviarle información que no desee recibir.

¿Cuándo debo enviar una Newsletter?

En general, cada vez que quieras transmitir algo realmente interesante a tus clientes o potenciales clientes. No les molestes para nada, ni les abrumes con una periodicidad excesiva.

Envíales información que les ayude en sus necesidades.

Aprovecha las fechas especiales (navidades, festivos especiales como el día del padre, de la madre o de los enamorados, Black Friday, Cyber Monday, etc?) para hacer llegar tus ofertas en los momentos de mayor consumo.

¿No están vendiendo ya turrón en los supermercados? No esperes más, engánchate al email marketing y echa mano de profesionales del diseño gráfico, del desarrollo web y del marketing online para crear una Newsletter realmente efectiva.

Fernando Sánchez Gómez

Diseño Web Global

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