Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ana Hernández ejerce de Madrina en la ofrenda a la Patrona
X
FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO

Ana Hernández ejerce de Madrina en la ofrenda a la Patrona

Actualizado 04/10/2015
Miguel Corral

VALDERRODRIGO | Estuvo acompañada por Estela García como rosquillera, y por Alipio Benito empuñando la vara de mayordomo

[Img #445912]

Después de una noche muy movida y cargada de un excelente humor, el día grande de las fiestas de Valderrodrigo estaba dedicado a su Patrona, la Virgen del Rosario, una jornada que tuvo como principal protagonista a la Madrina, personaje que da nombre a estas celebraciones y que en esta ocasión ocupó Ana Hernández Vicente.

Así, conforme a la hora anunciada, bajo los sones de la gaita y el tamboril de Arcadio la madrina era llevada en pasacalles hasta la iglesia parroquial, acto en el que la acompañaba su rosquillera Estela García, que portaba la una bella rosca de almendras, y el resto de la comitiva, familiares, el mayordomo Alipio Benito, el alcalde Eduardo Vicente y resto de miembros de la Corporación.

Concluido el Santo rosario, la Patrona salía en procesión por su habitual recorrido, acto al que seguiría el ofertorio en la plaza de la localidad. Con la virgen del rosario ya en sus aposentos, se celebraría la subasta de la rosca, en este caso por el tío de la madrina, Ángel Vicente, que sacaba 150 euros a beneficio de la parroquia de la puja realizada por Borja Hernández.

Finalizados los actos religiosos, el público asistente pudo presenciar la destreza de los mozos y mozas de Valderrodrigo en los bailes charros, también la del maestro Arcadio al tamboril que hizo sonar La Molinera como si la interpretaran los ángeles. A continuación llegaría la actuación del grupo de folclore El Charaiz Redondo, de Fuenteguinaldo, cuyos integrantes interpretaron charradas y jotas de forma magistral. La jornada de este día grande de las fiestas concluirá esta noche con una disco-móvil.

La jornada de mañana lunes 5 de octubre, último día de las fiestas, tendrá un marcado acento taurino. En la mañana los niños disfrutarán de juegos tradicionales, y en la tarde se dará suelta a dos vaquillas en la capea que comenzará a las 18.00 horas. El broche al programa lo pondrá una 'chocolatada'.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...