Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A la venta 2.000 roscas para festejar a la Virgen del Rosario
X
CELEBRACIÓN

A la venta 2.000 roscas para festejar a la Virgen del Rosario

Actualizado 03/10/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la mañana del domingo tendrán lugar las solemnes misa y procesión en honor a la Virgen

[Img #444307]La Parroquia de Santa Marina de Ciudad Rodrigo dio inicio en la tarde del sábado a los actos principales de conmemoración de la festividad de la Virgen del Rosario, cuya novena se viene celebrando en la citada Parroquia desde finales de la semana pasada.

Precisamente, este bloque de actos principales comenzó a media tarde del sábado con la penúltima sesión de la novena (acompañada de una misa), en la que se congregaron numerosos fieles. Concluida la misa en sí, el párroco Domingo Peinado procedió a la bendición de las tradicionales roscas, que estaban guardadas en la parte trasera del templo a la espera de que llegara la hora de ponerlas a la venta.

Como en los últimos años, se han elaborado 2.000 roscas, que salieron a la venta por el mismo precio que en los años anteriores, 0,75 céntimos. Las primeras personas en poder comprar las roscas fueron los feligreses que asistieron a la novena, que formaron una cola dentro del propio templo.

Cuando esta venta ya estaba en marcha, comenzó en plena calle la venta para aquellas personas que únicamente se acercaron por el barrio de El Puente a comprar las roscas. Tanto la venta en el interior como en exterior se desarrolló con bastante fluidez, llegando a llevarse algunas personas hasta una veintena de roscas.

Las unidades sobrantes se pondrán a la venta a primera hora de la mañana del domingo. El momento culminante de la celebración tendrá lugar a partir de las 12.00 horas, con la solemne misa en honor a la Virgen del Rosario, a la que seguirá la procesión de la imagen de la Virgen por las calles del barrio. A la conclusión, se servirá un convite a las puertas de la Parroquia.

Como cierre de las celebraciones, en la tarde dominical, a partir de las 17.00 horas, se desarrollará la última sesión de la novena, a la que seguirá la rifa de una tarta conmemorativa de la festividad de la Virgen del Rosario.

Comentarios...