Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[MARCADOR] 3 – 4 Octubre
X
DEPORTES

[MARCADOR] 3 – 4 Octubre

Actualizado 04/10/2015
David Rodríguez

Con el arranque de la mayoría de equipos mirobrigenses de deporte federado reabrimos el clásico [MARCADOR]

[Img #443858]> La galería incluye (por este orden) imágenes de los partidos: Ciudad Rodrigo Alevín B vs Barrio El Zurguén B, Ciudad Rodrigo Infantil vs Helmántico B, y III Columnas Cadete vs Cistierna FS.



[SÁBADO 3]



[Fútbol | ALEVÍN] 3ª Provincial (Gr. 3) | J1 | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO CF B 4 - BARRIO EL ZURGUÉN B 4

El Alevín B del Ciudad Rodrigo estrenó la temporada con un empate frente al Barrio El Zurguén B en un bonito partido de idas y venidas en el marcador, en el que quizás los mirobrigenses merecieron un poco más la victoria que su rival por las ocasiones de las que dispusieron.

La temporada empezó de forma inmejorable para los mirobrigenses con un gol en el minuto 2 de Guille, que remató una acción en el segundo palo. Ese tanto fue el preludio de la tónica general de la primera parte, controlada por el Ciudad Rodrigo, que estaba muy adelantado, disponiendo de varios remates.

Por su parte, la gran opción del Barrio El Zurguén en el primer tiempo fueron las contras, modalidad con la que llegó su primer gol, en el minuto 21. Siete minutos después, los visitantes armaron otra buena jugada, en la que movieron bien el balón, hasta que uno de ellos sacó un disparo desde la parte izquierda del área que entró por alto muy ajustado al palo.

[Img #443868]El dominio del Ciudad Rodrigo tuvo su premio en el último minuto del primer tiempo, con una acción prácticamente íntegra de Iker: agarró el balón atrás, fue avanzando metros y a la altura de la línea de fuera de juego hizo una pared con Delgado para acabar realizando un fuerte disparo que suponía el 2-2 con el que se alcanzó el tiempo de descanso.

Ya en el segundo tiempo, el partido se igualó, repartiéndose bastante la posesión, aunque el Ciudad Rodrigo era quién más veces tiraba a puerta, salvando varias ocasiones el guardameta del Zurguén (éste equipo estrelló un balón en el palo en el 35'). Por fin el Ciudad Rodrigo puso el 3-2 en el 43', de la mano de Guille, con un disparo desde fuera del área que entró llorando al lado del palo derecho.

El Barrio El Zurguén devolvió la igualada al marcador cinco minutos después, en una acción a la contra que finalizó con una vaselina imposible de atrapar para el portero mirobrigense. En el 51', el Ciudad Rodrigo tomó de nuevo la delantera, gracias a Iker, que robó un balón en la frontal del área, se hizo hueco, y acabó resolviendo ante el portero con un remate ajustado al palo izquierdo.

Los visitantes no tardaron en dar la réplica: en el 54' colocaron el 4-4 con un disparo cruzado y cerrado desde la parte izquierda. En los compases finales, el Ciudad Rodrigo tuvo alguna ocasión, pero finalmente se tuvo que conformar con el empate. Desde el punto de vista del responsable principal del equipo mirobrigense, José María Mateos, los suyos habían estado "bien" teniendo en cuenta que era el primer partido, que suponía el debut en fútbol de varios jugadores procedentes del fútbol sala.


[Fútbol | INFANTIL] 1ª Provincial | J1 | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO CF 0 - HELMÁNTICO B 0

El Infantil del Ciudad Rodrigo también estrenó la temporada con un empate, pero de una forma totalmente contrapuesta al obtenido por el Alevín B. En el caso de los infantiles, igualaron a 0, algo bastante increíble, porque los mirobrigenses tuvieron numerosísimas ocasiones durante todo el encuentro, pero el balón 'no quiso entrar'.

[Img #443901]Tanto en la primera como en la segunda parte los mirobrigenses fueron los dominadores del encuentro, y sobre todo, los que más oportunidades de gol tuvieron. Así, a lo largo del choque dispusieron de ocasiones muy claras jugadores como Alejandro (que estrelló un remate algo cerrado desde la izquierda en el palo), Marcos Santos o José Manuel, a quién el portero le sacó con mucho acierto un remate en el 32'.

Por su parte, el Helmántico B estuvo mucho menos activo en ataque, aunque intentó tener posesión de balón en el centro del campo. El encuentro estuvo marcado por el numeroso polvo que se fue levantando.

Hay que recordar que este partido de la mañana del sábado supuso el debut en categoría infantil, y por lo tanto, en fútbol 11, de parte de la plantilla del equipo mirobrigense (la otra parte ya estuvo este año en la categoría), que está dirigida por los jugadores del primer equipo Gabri y David Risueño.


[Fútbol | ALEVÍN] 1ª Provincial | J1 | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO CF A 2 -UNIONISTAS DE SALAMANCA 4

Al Alevín A del Ciudad Rodrigo le tocó estrenar la liga ante un durísimo rival, Unionistas de Salamanca, que mantiene el bloque que fue el año pasado campeón en la 2ª División Provincial (donde se midió a los mismos jugadores mirobrigenses que en la tarde sabatina). El Ciudad Rodrigo plantó bien cara, pero el Unionistas estuvo más afortunado ante la portería rival.

Unionistas empezó el partido muy fuerte, hasta que el Ciudad Rodrigo generó un par de ocasiones, momento en el cual los mirobrigenses asumieron el control del medio del campo, adelantándose además en el marcador. Fue en el 15', tras botar un saque de esquina que remató Carmen. El balón salió repelido, generándose un barullo en el área, del que salió 'victorioso' Álvaro Castaño para mandar el balón al fondo de la red.

El Ciudad Rodrigo tenía el partido controlado, disponiendo de varias ocasiones en los minutos siguientes de la mano de Carlos o Carmen. A falta de un par de minutos para el descanso, Unionistas hizo un tiro cruzado que despejó el portero mirobrigense, Chicote, con la mala suerte de que el balón quedó muerto en la zona del punto de penalty, agarrándolo un jugador visitante para poner la igualada.

Al descanso se llegó por lo tanto con empate a 1 tras un primer tiempo en el que el Ciudad Rodrigo tuvo el partido controlado y más ocasiones, pero sin aprovecharlas. Por su parte, Unionistas movió bien, pero estuvo más flojo en ataque.

Uno de los puntos de inflexión del partido estuvo en la lesión de Claudia, que obligó a cambiar los planes defensivos mirobrigenses de cara al segundo tiempo. De salida, el Ciudad Rodrigo continuó generando ocasiones, como una falta de Carmen que repelió el portero, intentando aprovechar Álvaro el balón suelto, pero el guardameta volvió a despejarlo. Julio, debutante en partido oficial de fútbol, también tuvo otra buena oportunidad durante esos minutos.

El Ciudad Rodrigo estaba atacando tanto que descuidó un poco la defensa, lo que fue aprovechado por Unionistas para poner a la contra el 1-2, preludio de cinco minutos fatídicos para los mirobrigenses, en los que encajaron otros dos tantos (el primero también a la contra, y el segundo, desde fuera del área).

Con 1-4 en el marcador, el Ciudad Rodrigo recuperó el control, pero el partido ya se concentró en el medio del campo. Cuando el partido estaba a punto de finalizar, Álvaro por la banda derecha sacó un centro que remató Carmen de volea para poner el 2-4.

Desde el punto de vista del técnico Juan Carlos Conde, el resultado es demasiado abultado ("era un partido para empate") porque tuvieron mucho control y ocasiones, "pero los porteros suyos han parado mucho". El técnico se mostraba "contento" porque los chavales nunca dejaron de luchar "contra uno de los más fuertes". Como otro matiz importante, el técnico mirobrigense cree que les falta "un poco de rodaje", notándose en el segundo tiempo la diferencia física debido a que Unionistas ha hecho una pretemporada más larga.


[Fútbol | JUVENIL] 1ª Provincial | J2 | Campo El Salinar (Villamayor)

> VILLAMAYOR 6 - CIUDAD RODRIGO CF 0

El Juvenil del Ciudad Rodrigo se las prometía muy felices tras la abultada goleada que consiguieron en el arranque liguero frente al Trinitarios como locales (ganaron 6-1). Sin embargo, en la sobremesa del sábado ofrecieron una imagen diametralmente opuesta en su primer partido como visitantes, que tuvo lugar en Villamayor.

Los mirobrigenses se vieron claramente superados por el conjunto local, que puso tierra de por medio desde el tramo inicial del partido, con los dos primeros goles (8' y 11'). Justo antes de llegar al descanso cayó un tercero, mientras que en los compases iniciales del segundo tiempo hubo hasta tres tantos más, para un total ya en el minuto 55 de 6-0, que no se movería hasta el final.


[Fútbol Sala | CADETE] Regional | J5 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá

> III TEXTILES ACOSTA 4 - CISTIERNA 4

Pocas veces habrá sido tan acertada la típica frase de que "el balón no quiso entrar" como en el encuentro de la tarde sabatina en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá entre los cadetes del III Columnas y el Cistierna, que llegaban al duelo en una situación idéntica: una única victoria para cada uno, conseguida en la jornada anterior.

Los mirobrigenses tuvieron una brutal colección de tiros a puerta, un total de 53 (22 fuera y 31 entre los tres palos) frente a los 27 de su rival (19 fuera y 9 a portería), pero ambos equipos se quedaron al final con sólo 4 goles. Más allá de la fría estadística numérica, hay que reseñar que en el primer tiempo el III Columnas envió unas cuantas oportunidades claras directamente fuera, mientras que en el segundo tiempo su principal rival fue el portero del Cistierna, Borja, que dio una tremenda exhibición bajo palos, desesperando a los mirobrigenses, especialmente a Juanan.

[Img #444656]

El encuentro comenzó muy bien para el III Columnas. En el 2', Óscar robó el balón en el medio del campo, lo abrió a la derecha para Jesús Luengo, quién sacó un centro hacia Juanan, que remató de cabeza en el 2º palo. En el 4', Mario envió el balón desde atrás para Óscar quién, al borde del área, aguantó el balón y resolvió por bajo. Ese rápido 2-0 obligó al Cistierna a pedir tiempo muerto.

El III Columnas empezó a tener fluidez en ataque, pero durante esos minutos no atinaba demasiado entre los 3 palos. El Cistierna dio su primer zarpazo en el 10', en una acción personal de un jugador que agarró el balón en el medio del campo, y cruzó el campo mirobrigense en diagonal hasta sacar un remate cruzado desde el lado derecho.

El III Columnas vivió unos segundos de apuro, salvando incluso una falta peligrosa, y acto seguido, puso el 3-1, al resolver Juanan frente al portero rival -según entraba en el área- un balón que le había llegado de Mario. De ahí hasta el final del primer tiempo no hubo más goles, aunque se siguió intentando, incluido el equipo visitante, encontrándose por ejemplo en un par de ocasiones claras con el portero del III Columnas durante ese período, José.

El principal problema de los mirobrigenses en el global del partido, además de la falta de suerte ante la portería rival, fue su desconexión durante el arranque del segundo tiempo. El Cistierna, con el 3-1 en contra, salió a por todas, y a los 40" del segundo tiempo ya estrelló el balón en el palo. Sin embargo, le costó marcar casi 6 minutos, hasta que un jugador robó el balón en el medio del campo, avanzó por la izquierda y resolvió frente al portero.

El Cistierna decidió aprovechar y volcarse en ataque, lo que dio frutos, anotando otro tanto apenas medio minuto después tras presionar arriba. El empate a 3, y un tiempo muerto que hubo en ese instante, hicieron que el III Columnas se fuera poco a poco reactivando. Sin embargo, a partir de ese momento el 'problema' fue el portero visitante durante ese período, Borja, que dio una enorme exhibición.

[Img #444670]

Cuando quedaban más de 10 minutos, el III Columnas alcanzó las 5 faltas, lo que fue aprovechado por los visitantes en el 34' con un doble penalty que tocó Adrián pero que acabó dentro. Los mirobrigenses se volcaron aún más al ataque, pero el portero continuó con su recital, con opciones de Jesús Luengo, Rubén, y especialmente de Juanan, que por fin pudo resarcirse en el 38': el balón le llegó al área, se dio la media vuelta, y esta vez sí encontró el fondo de la red.

El esfuerzo que había tenido que hacer el III Columnas estuvo a punto de venirse abajo escasos segundos después, pero Óscar salvó el balón cuando ya iba a meterse en la portería mirobrigense. El final del partido fue abierto, aunque los mirobrigenses tuvieron ocasiones algo más claras, de la mano de Mario o Juanan.

Desde el punto de vista del técnico mirobrigense, José Manuel Ballesteros, "hemos perdido 2 puntos porque hubo 10 minutos en la segunda parte que no sabíamos dónde andábamos, hasta los rechaces se los dábamos". Pese a ello, el técnico estaba contento porque "hemos reaccionado bien", volviendo a estar, como en la primera parte, "presionando y con intensidad", pero "hemos tenido mala suerte: el portero ha parado con todo, hasta con la cara".

El III Cadete descansará la próxima semana, volviendo a jugar el fin de semana del 17 y 18 de octubre, frente al Valladolid: "a ver si a partir de ahí remontamos y subimos".


[Fútbol Sala | JUVENIL] División de Honor (Gr. 2) | J5 | Pabellón de la Avenida Conde de Foxá

> III TEXTILES ACOSTA 3 - LA AMISTAD BURGOS 5 [CRÓNICA]


[Fútbol Sala | INFANTIL] Regional | J1 | Pabellón Manuel Camba (Zamora)

> CD LA AMISTAD 2000 4 - III VIAJES ECUADOR 5

El Infantil del III Columnas se estrenó con éxito en la nueva Regional Infantil federada, consiguiendo la victoria en su visita a La Amistad 2000 de Zamora, aunque tuvo que sufrir muchísimo, tras no estar finos en la primera parte. De hecho, en el minuto 6 iban perdido 2-0, tras saltar a las pista nerviosos y tensos.

El primer gol, en el 2', fue producto de un fallo en la salida de presión del III Columnas, mientras que el segundo se produjo tras un robo cerca del área, enganchando el balón un jugador local y sacando un fuerte disparo que entró para dentro.

Visto que la cosa no mejoraba (además ya se llevaban 4 faltas en 11 minutos), el técnico mirobrigense Antonio Ratero pidió tiempo muerto para intentar calmar a sus jugadores, que tenían la impaciencia propia de los Juegos Escolares, donde el reloj no se para durante los partidos.

[Img #445963]El III Columnas siguió bastante impaciente en la primera parte, aunque en la segunda cambiaron de cara, empezando a tener frutos en el 23', con un gol de cabeza de Álex, que dio aire a los mirobrigenses. Ese 2-1 duró poco, entrando el partido en una fase de locura goleadora.

En el 24', el III Columnas igualó el partido con una falta desde fuera del área que Sergio envió ajustada a la base del poste. Al minuto siguiente, los mirobrigenses volvieron a cometer otro error grave atrás por no tener paciencia, que les costó el 3-2. Sin embargo, en el 26' volvieron a igualar la contienda, tras robar Álex el balón en el medio del campo y resolver él mismo frente al portero rival. Los minutos de locura se cerraron con el 4-3 a favor de La Amistad, tras un fallo en la salida de presión del III Columnas, que favoreció que les robaran el balón hasta marcar gol.

El partido estaba de nuevo en contra de los intereses mirobrigenses, al que no le salían las jugadas de presión, hasta que por fin lo consiguieron en el 35'. En una gran jugada colectiva en la que tocaron el balón Diego, Sergio, Pablo, Lemus y Javi Ortega, éste último envió el balón al fondo de la red en el 2º palo. Aunque sólo era el tanto del empate, afectó bastante a La Amistad, que al minuto siguiente encajó el 4-5, con un fuerte disparo de Sergio.

Tras ponerse por primera vez por delante en el partido, el III Columnas aguantó bien los 4 minutos finales. Aunque ambos equipos tuvieron alguna que otra opción de gol, los mirobrigenses acabaron por salir victoriosos del duelo.

[Img #445962]El técnico Antonio Ratero explicó tras el partido que la primera parte fue "cuesta arriba", ya que "no jugamos a nada por querer hacer todo con prisa". Mientras, en el segundo tiempo, salió "otro equipo", y estuvieron todos "muy bien" (el portero David se lesionó en el 9', jugando Pablo Ramos el resto del encuentro).

En líneas generales, fue un partido "muy sufrido", que se ganó gracias a que los jugadores mirobrigenses mostraron en la segunda parte la "intensidad" de la que carecieron en el primer tiempo. Antonio Ratero resaltó que esa imagen del segundo tiempo es "como debe ser el equipo". El técnico mirobrigense dio la "enhorabuena" a los jugadores por haber tenido esa actitud y haber sacado el triunfo adelante.

Antonio Ratero espera que los jugadores "sigan con estas ganas", y especialmente, que "aprendan a controlarse".

Estando en Zamora, el III Columnas tuvo la oportunidad de ver a otros rivales de una liga que promete muchas sorpresas. El siguiente rival de los mirobrigenses será el San José, que perdió un amistoso frente al Guijuelo, pero que ganó en el debut liguero frente al River Zamora.

> Por parte del III Columnas Viajes Ecuador jugaron: David, Pablo Ramos, Mario, Javi Ortega, Manu, Sergio, Diego, Álex, Jorge y Andrés.



[DOMINGO 4]



[Fútbol | SENIOR] 3ª División (Gr. VIII) | J7 | Campo Alfonso San Casto (Santa Marta de Tormes)

> UD SANTA MARTA 0 - CIUDAD RODRIGO CF 1 [CRÓNICA]


[Fútbol Sala | FEMENINO] Regional | J5 | Pabellón Frontón San José (Salamanca)

> FS SAN JOSÉ 1 - III CUBIERTAS IGLESIAS 7

El III Columnas Femenino estrenó la liga 2015/2016 en la mañana del domingo con uno de los tres derbys provinciales que afrontará en cada una de las vueltas de la competición. El debut del conjunto mirobrigense se produjo en el Frontón de San José de Salamanca capital, frente al FS San José, al que el III Columnas superó con bastante claridad.

[Img #445978]El partido quedó encarrillado en el tramo inicial, con goles de Vane y Laura, ampliando más diferencias en la primera parte de la mano de Carmen y Vero. Con el partido totalmente bajo control, el III Columnas fue ampliando poco a poco diferencias en la segunda parte hasta conseguir una amplia goleada.

Dentro de este período, volvieron a anotar dos jugadoras que ya habían marcado durante el primer tiempo, Vero y Laura, además de Clara. El FS San José logró en el ecuador del segundo tiempo el gol del honor. Pese a su amplia goleada, el III Columnas se tiene que conformar con la segunda plaza en la tabla tras la primera jornada, tras la victoria aún más amplia del Segosala en Benavente.

Se pueden ver más imágenes del partido en este enlace: http://salamancartvaldia.es/not/93429/el-iii-columnas-ciudad-rodrigo-vence-en-el-derbi-al-san-jose-1-7-/.

Comentarios...