El músico y filósofo chileno, doctor por la Universidad de Salamanca, ya obtuvo en 1991 el Festival de Viña del Mar en el género folclórico. Tiene pasión por la cultura mapuche.
Profesor en universidades y centros superiores de su país durante unas dos décadas, a Titín Molina le atrae la poesía del mundo y también toda la cosmovisión mapuche, cultura y tradiciones orales de ese pueblo originario. Su tesis doctoral, trabajada y leída en Salamanca, se publicó bajo el título 'Marrichihueu: Un Estudio histórico, antropológico y filosófico de la cultura mapuche' y ya va por tres ediciones.
Este mes de septiembre cumple 30 años de sus inicios en la música y desea celebrarlos en esta Salamanca a la que considera también suya por los varios años que vivió en ella. En el XVIII Encuentro de Poetas Iberoamericanos, donde recibirá un reconocimiento por su labor de poner música a la poesía, cantará "Como tú", de León Felipe y su propio tema "Mi Guenechen", como un homenaje a los pueblos mapuches. De Juan Ruiz Peña cantará "Canción de las violetas" y de Violeta Parra, que también cumpliría cien años, su invaluable "Gracias a la vida".
Molina ha cantado la poesía de Pablo Neruda, Pablo de Rokha, Rimbaud, Steven White, Jesús Hilario Tundidor, Nicanor Parra, Elikura Chihuailaf, Gabriela Mistral, Vicente Huidobro, A. P. Alencart o César Soto, entre otros. Tiene editados quince discos y ha actuado en escenarios de su Chile, Escocia, Argentina, Brasil, Inglaterra, Italia, Suecia, Francia, Dinamarca, Estados Unidos, Perú, Alemania y Portugal. También ha dirigido varios programas culturales en la radio y televisión de su país, y sus pares músicos lo han elegido miembro del directorio de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor.