Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unpuntocurioso acerca el programa Portugal Cuenta a la comarca
X
CUENTACUENTOS

Unpuntocurioso acerca el programa Portugal Cuenta a la comarca

Actualizado 29/09/2015
David Rodríguez

Niños de Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro han conocido cuentos portugueses

[Img #441312]Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro han acogido entre las jornadas del lunes y el martes sendas sesiones del proyecto Portugal Cuenta, una iniciativa mediante la cual se difunden cuentos portugueses traducidos al castellano entre los más pequeños.

Las encargadas de difundir estos cuentos son las integrantes de la empresa salmantina Unpuntocurioso (que también participaron el pasado mes de agosto en el Palabreando de la Feria de Teatro), que complementan los cuentos con canciones, poemas y otras sorpresas.

Portugal Cuenta es un proyecto ideado por la Biblioteca de Villamayor de la Armuña en colaboración con Unpuntocurioso, y ha visitado en los últimos días distintos municipios de las provincias de Zamora y Salamanca, gracias a la cofinanciación del Cencyl+, dentro de la Comunidad de Trabajo Castilla y León-Centro de Portugal.

En lo que respecta a la comarca mirobrigense, en la mañana del lunes Unpuntocurioso estuvo en la Biblioteca de la Casa de la Cultura de Ciudad Rodrigo con varios escolares mirobrigenses, mientras que en la jornada del martes la sesión se desarrolló con los alumnos del CRA Campo de Argañán de su sede de Fuentes de Oñoro. [Img #441311]

Comentarios...