Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta prestará apoyo técnico para acondicionar un helipuerto cercano al Centro de Salud
X
APROBADO EN LA COMISIÓN DE SANIDAD

La Junta prestará apoyo técnico para acondicionar un helipuerto cercano al Centro de Salud

Actualizado 28/09/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | El acuerdo vino tras una propuesta del Grupo Socialista para que la Administración autonómica apoyara económicamente la adecuación de los terrenos

[Img #440637]

La Comisión de Sanidad de las Cortes regionales ha aprobado este lunes una enmienda del PP por la que la Junta de Castilla y León prestará apoyo técnico al Ayuntamiento de Vitigudino para acondicionar los terrenos cercanos al Centro de Salud como zona para el aterrizaje y despegue de helicópteros de emergencias sanitarias.

La aprobación ha venido como consecuencia de que los procuradores del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, Ana Muñoz de la Peña y Juan Luis Cepa, presentaran una propuesta para que la Junta colaborara económicamente con el Ayuntamiento para acondicionar los terrenos, por lo que para Fernando Pablos "al menos hemos conseguido algo". No obstante, Pablos aseguró que el PSOE seguirá intentando que la propuesta salga adelante en próximas reuniones de la Comisión.

Para el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, "la noticia de que se haya aprobado es buena, pero falta lo más importante, y que es la dotación económica. Este es un primer paso y seguiremos luchando para conseguir el segundo, y que es tener recursos económicos para llevarlo a cabo".

Por otro lado, el Ayuntamiento vitigudinense se dirigía días atrás mediante un escrito enviado a Sanidad en el que recordaba a sus responsables que a fecha de hoy no se ha incorporado un rehabilitador al Centro de Salud, tal y como se comprometieron meses atrás, por lo que las colas en este servicio continúan en aumento.

Comentarios...