Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"El aceite de oliva virgen extra es el mejor para freír porque incorpora menos grasa a los...
X
salamaq

"El aceite de oliva virgen extra es el mejor para freír porque incorpora menos grasa a los...

Actualizado 08/09/2015
Redacción

Taller de iniciación a la cata en el espacio de innovación de la USAL a cargo de Javier Meana, de AQ5

[Img #419887]

El stand de innovación científica de la USAL en el pabellón central ha acogido este martes un interesante taller de iniciación a la cata de aceite de oliva, a cargo de Javier Meana, responsable de negocio de AQ5 Sabores.

Uno de los objetivos que persiguen estos talleres, indicó, es promocionar y dar a conocer la cultura de la dieta mediterránea, donde el buen aceite juega un papel fundamental. Meana destacó la calidad del aceite producida en Castilla y León. En esta comunidad, aseguró, "hay aceite de toda la vida, con una calidad impresionante, recibiendo premios importantes y debemos utilizar ese aceite para maridar con buenos productos que tenemos, como con el jamón".

Pero no solo utilizarla en crudo. Asegura que el aceite de oliva virgen extra, es el mejor para freír "porque es el que menos grasa incorpora a los alimentos".

Sobre su empresa, con dos años y media de vida, ha explicado que, con las marcas AQ5, ecológica, y Pagos de Vettonia, molturan en Ahigal de los Aceiteros. En ambos casos la aceituna utilizada es la misma variedad, manzanilla, que se cultiva en Arribes del Duero.

Comentarios...