Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Clandestinos reinventan su Concentración y devuelven las motos a la zona centro
X
REVOLUCIÓN

Los Clandestinos reinventan su Concentración y devuelven las motos a la zona centro

Actualizado 02/09/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se pierde el nombre y el carácter de Concentración, siendo la estrella una exhibición de minimotos en la zona del Mercado de Abastos

[Img #411396]Como ocurre desde el año 1994, el rugido de las motos será protagonista en Ciudad Rodrigo durante el último fin de semana del mes de septiembre para darle la bienvenida a la época otoñal.

Este año, las motos rugirán de una forma muy diferente a como lo venían haciendo durante los últimos años: tras ocho ediciones de desarrollo de la clásica Concentración Mototurística bajo la organización de Los Clandestinos con el Polígono de Los Chabarcones como escenario principal, el Grupo Motero ha reinventado el evento, que para empezar, este año pierde el carácter y el nombre de Concentración Mototurística.

La cuestión es que, por motivos económicos y de organización, Los Clandestinos decidieron ya hace unas cuantas semanas no organizar al menos este año la Concentración con el formato habitual. Como no se quería 'perder la fecha' ni la costumbre de que Miróbriga oliera a gasolina el último fin de semana de septiembre, Los Clandestinos empezaron a trabajar en un evento alternativo, que tras muchas reuniones y tiras y afloja, finalmente ha recibido todos los vistos buenos.

La gran novedad de este evento alternativo, que se compondrá de varias actividades 'sueltas' desde desde la tarde del sábado 26 hasta la hora de comer del domingo 27, es el regreso de las motos a la zona centro de Ciudad Rodrigo tras años de 'exilio'.

En este sentido, el evento principal del fin de semana será la I Exhibición de Pit Bike Mini Motard, una prueba deportiva de minimotos que se celebrará en el entorno del Mercado de Abastos, como se hacía antiguamente. Al tratarse del regreso de las motos a esta zona, este año ?la intención es que se repita en el futuro- no será una carrera pura y dura por motivos de seguridad (se desconoce cuáles pueden ser realmente los puntos más peligrosos del circuito).

La prueba se desarrollará a partir de las 16.30 horas del sábado. El circuito se empezará a preparar por la mañana, aunque el tráfico no se cortará hasta las 15.00 horas. Los Clandestinos invitan a todos aquellas personas que quieran que se acerquen a colaborar en la preparación colocando alpacas, ruedas o cintas.

La Exhibición se prolongará hasta las 19.30 horas, aproximadamente. Los moteros se irán a cenar de forma libre, para volverse a dar cita a las 23.00 horas para desarrollar la clásica ruta nocturna con bengalas.

Por motivos de logística, la salida de la ruta se dará a las puertas del Restaurante Mirador, en la Avenida de Los Cañitos, para pasar por la calle Wetones, Avenida de Béjar, Árbol Gordo, calle Santa Clara, rotonda del Centro de Salud, Avenida de Salamanca, calle Tenerías, Avenida de La Concha, calle Iberia (subida de la Fuente de las Tripas), Avenida Agustín de Foxá, Árbol Gordo, Avenida de España, Avenida de Yurramendi, calle Cardenal Pacheco y finalizar en la Plaza Mayor.

Como actividad nocturna, habrá una actuación musical en la Plazuela del Conde, a partir de las 23.30 horas.

Para la mañana del domingo 27 se ha organizado una ruta motera de carácter gratuito, que se pondrá en marcha a las 11.30 horas en el Bar Avenida de la Avenida de Salamanca. Los moteros se dirigirán a Puebla de Azaba, donde disfrutarán de un aperitivo (en el que no estará incluida la bebida) en el Bar La Parada. A continuación, regresarán a Ciudad Rodrigo, tomando sendas cañas en el Bar Los Faroles y el Bar Avenida.

El destino final será el Complejo Deportivo de Codemirsa (Interpeñas), donde por un precio de 10? se podrá comer paella y lomo con patatas. Los que quieran asistir a esta comida dominical deberán inscribirse en el Box Motoval que habrá colocado en la zona del Mercado de Abastos durante la tarde sabatina, o llamar a los números de teléfono 687 26 59 40 o 629 71 40 33.

Comentarios...