Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los jugadores del Ciudad Rodrigo se pondrán tras la barra en la Feria del Caballo para recaudar...
X
FÚTBOL

Los jugadores del Ciudad Rodrigo se pondrán tras la barra en la Feria del Caballo para recaudar...

Actualizado 01/09/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El dinero que consigan servirá para sufragar algunos de los gastos que les involucran, como comidas o viajes

[Img #411269]Los jugadores de la primera plantilla del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol han decidido involucrarse de primera mano para intentar aliviar, aunque sea mínimamente, la delicada situación económica que vive el club, desarrollando una iniciativa con la cual esperan recaudar algunos fondos con los que sufragar gastos que les implican a ellos mismos.

Esa iniciativa consiste en ocuparse de una de las barras de bar de la gran carpa que se instalará en el Polígono Industrial de Los Chabarcones con motivo de la XV Feria del Caballo, que tendrá lugar del viernes 18 al domingo 20 de septiembre.

Concretamente, los jugadores del Ciudad Rodrigo se ocuparán de la barra que ha sido adjudicada a la Cafetería Madrid, establecimiento propiedad de la familia de uno de los jugadores de la primera plantilla. Por esa caseta, la número 8 de la carpa, habrá que abonar por cada uno de los 2 años de adjudicación 1.100?, que serán sufragados por los propios jugadores.

Según explica uno de los integrantes de la plantilla, la iniciativa partió directamente de los jugadores (el resto del club no está implicado), que consideraron que sería "una buena idea" teniendo en cuenta la situación económica del club. Atendiendo al carácter "humilde y familiar" del club, y a que "algunos de nosotros ya hemos trabajado en la Feria del Caballo" como camareros, decidieron dar el paso.

Todo lo que consigan recaudar con la barra (descontando el gasto ocasionado con la propia adjudicación), irá destinado a sufragar gastos de los propios jugadores, como los viajes, o las comidas en los desplazamientos. Como remarcan desde la plantilla, todo el dinero tendrá ese fin, "sin llevarnos nada para nuestros bolsillos".

Se da la circunstancia de que el fin de semana de la Feria del Caballo el Ciudad Rodrigo tendrá que hacer uno de sus desplazamientos más largos de la temporada, hasta Almazán (Soria). Al tener los mirobrigenses una larga plantilla, los no convocados podrán mantener la barra abierta.

Comentarios...