Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Arrieros de Entresierras vuelven a la marcha
X
AGENDA COMARCAL

Los Arrieros de Entresierras vuelven a la marcha

Actualizado 01/09/2015
Raúl Mateos

El próximo domingo ACASIFE celebra su tercera ruta histórica uniendo las localidades de Valdefuentes de Sangusín y Santibáñez de la Sierra

[Img #411009]Tras las dos primeras marchas inaugurales, que a principios de verano conectaron las localidades de Valdefuentes de Sangusín con Valverde de Valdelacasa y Los Santos con Fuenterroble de Salvatierra, los 'Arrieros de Entresierras' volverán a tomar cayado, sombrero y tradición para afrontar la tercera ruta arriera.

En esta ocasión los organizadores de ACASIFE (Asociación de Amigos del Camino de los Arrieros, Sierra de Francia-Entresierras) han preparado una nueva ruta por las sendas históricas de la región. El próximo domingo, 6 de septiembre, los participantes podrán disfrutar de los caminos que unen Valdefuentes de Sangusín con la localidad de Santibáñez de la Sierra.

Una oportunidad para disfrutar de estos terrenos de 'transición' entre la Sierra de Francia y Entresierras, y disfrutar de los paisajes que comienzan a coger los colores otoñales con espectaculares vistas a ambas sierras, la de Béjar y la de Francia. Serán 8,5 kilómetros con salida a las 9:30 h. desde la iglesia de Valdefuentes. Una vez en Santibáñez miembros de ACASA (Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra) guiarán un pequeño recorrido para conocer parte del patrimonio de la localidad, tras lo cual se disfrutará de un almuerzo (que irá a cargo de cada participante) y los más pequeños tendrán alguna 'sorpresa'.

Tras la comida la organización ofrecerá la posibilidad de trasladar a los caminantes al punto de partida en Valdefuentes para recoger sus vehículos.

ACASIFE es una asociación comarcal sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es poner en valor el patrimonio histórico, natural, tradicional y etnográfico de la provincia de Salamanca. Las actividades promovidas por ACASIFE son de participación voluntaria, de modo que desde la organización no se hacen responsables de ningún tipo de accidente o lesiones que puedan afectar a los que participen voluntariamente en las actividades organizadas.

Conviértete en arriero

Los interesados en formar parte de la Asociación de Amigos del Camino de los Arrieros, Sierra de Francia-Entresierras (ACASIFE) pueden contactar con Juan Manuel Ballesta en el teléfono 619656761 o el correo electrónico [email protected]

La cuota de los socios es de 5 euros anuales.

Comentarios...