Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca sufre varios incendios forestales en las últimas horas
X
FUEGO

La comarca sufre varios incendios forestales en las últimas horas

Actualizado 30/08/2015
David Rodríguez

Las tormentas que están visitando la comarca de Ciudad Rodrigo en las últimas horas son las culpables

La comarca de Ciudad Rodrigo ha sufrido en las últimas horas varios incendios forestales por culpa de los rayos de las tormentas que están visitando la zona.

El primer incendio por culpa de un rayo se declaraba en el término municipal de Villasrubias a las 05.55 horas de la madrugada del sábado al domingo. Hasta el lugar del fuego se desplazó un agente medioambiental y un camión autobomba, dándose por controlado el incendio a las 7.30 horas. Las llamas calcinaron 0,05 hectáreas de matorral.

Unos minutos después, a las 7.45 horas, las llamas hacían acto de presencia en Morasverdes, movilizándose también un agente medioambiental y un camión autobomba. Tras hora y cuarto de trabajo, el fuego se dio por extinguido a las 9.00 horas tras calcinar 0,20 hectáreas de pasto. De momento, el origen de este incendio es desconocido, según indicó en su parte matinal el Centro Provincial de Mando de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

A media mañana del domingo (a las 11.17 horas), las llamas surgían, por culpa de los rayos, en el municipio de El Payo (concretamente, en el paraje de El Jaque), movilizándose el helicóptero con base en El Bodón con su correspondiente cuadrilla helitransportada, dos agentes medioambientales, un camión autobomba y los Bomberos de El Payo. En este fuego, que se extendió a las 14.30 horas, ardieron 0,05 hectáreas de pasto.

Todavía se estaba trabajando en este incendio cuando, a las 13.24 horas los rayos provocaban otro incendio en Peñaparda. En este caso se desplegó un dispositivo que incluía el helicóptero con base en El Bodón con su cuadrilla helitransportada, tres agentes medioambientales, un camión autobomba, una cuadrilla de tierra y los Bomberos de Peñaparda. A las 15.40 horas se consiguió extinguir por completo el incendio, tras arder 0,06 hectáreas de pasto.

Comentarios...