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El ecommerce en España presenta datos positivos
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Comercio electrónico

El ecommerce en España presenta datos positivos

Actualizado 27/08/2015
Redacción

Los consumidores europeos mantendrán una compra media de 300 euros al año

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El comercio electrónico en Europa sigue ofreciendo estadísticas positivas, y España no lo es menos. En este sentido, está previsto que nuestro país crezca un 18 por ciento, lo que se traduciría en 9,1 mil millones en ventas en el próximo 2017. Por otra parte, Europa alcanzará los 191 mil millones de euros en ventas en el próximo 2017, según un estudio realizado por la consultora Forrester.

Asimismo, el estudio que ha analizado a los países de la Unión Europea señala que los consumidores europeos mantendrán una compra media de 300 euros al año, y asegura que habrán un crecimiento de anual del 11% mínimo en todos los países.

Por otro lado, otro estudio elaborado por Webloyalty, la compañía de desarrollo de estrategias online Webloyalty conjuntamente con TNS en su informe Evolución y perspectivas ecommerce 2015, afirma que 69% de los negocios con ecommerce fue rentable en 2014. Por esta razón, cada vez son más las personas que deciden emprender a través de Internet ya que la inversión inicial es menor que la de una tienda física y permiten vender 24 horas a cualquier parte del mundo.

Diferentes ideas para crear una página web para tu negocio

Todas aquellas personas que tengan en mente la idea de emprender en el mundo "real" deberían tener en cuenta diferentes factores como: definir su idea de negocio, realizar un estudio de mercado, y negociar con los provedores. En el mundo "online" es muy parecido, e incluso hay que llevar una estrategia propia.

Lo primero de todo, es comprar un dominio pero antes de debemos tener en cuenta cuál es nuestro nicho de mercado, y nuestros objetivos comerciales. Después elegir un nombre fácil de recordar y no demasiado largo. Existen diferentes tipos de plataformas que te permiten crear una página web fácilmente, e incluso tiene un servicio de atención al cliente en el que puedan asesorarnos. También, es importante elegir bien el nombre de tu tienda online, y elegir un proveedor que nos trasmita confianza.

Si el negocio online que has pensado se sale de los estándares de las tienda online tradicionales, una buena solución es un hacer un desarrollo propio por parte de una empresa especializada. Los costes serían mayores pero ganarías en innovación y en simplicidad de uso, ya que está hecha para ti. Es importante que antes de elegir una de estas opciones hayas definido cuáles son las necesidades de tu negocio, ya que optar por una opción y después migrar a otra puede terminar siendo costoso en tiempo y en recursos.

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