Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las carreras a pie y en patines contaron con más de 300 participantes
X
CARRERAS

Las carreras a pie y en patines contaron con más de 300 participantes

Actualizado 25/08/2015
David Rodríguez

MARTIAGO | Los ganadores de la prueba absoluta a pie fueron Roberto Moreiro Esteban e Iztiar González De Arriba

[Img #403686]La localidad de Martiago celebró el segundo fin de semana del mes de agosto la cuarta edición de su Carrera Popular a pie, a la que este año se unió una carrera en patines. En total, más de 300 participantes se dieron cita en Martiago para disfrutar del deporte por ambas vías.

En lo que se refiere a la Carrera a pie, los ganadores de la prueba absoluta (de 10 kilómetros de distancia) fueron Roberto Monteiro Esteban, de El Sahugo; e Itziar González De Arriba, de Irún. El podio masculino lo completaron Víctor Madejón, de Irún, y Olivier Pedelabat, de Theze (Francia); mientras que al femenino también subieron María Itziar García Martín y Larrait Lucas Martín, ambas de San Sebastián. Dentro de la prueba absoluta, la categoría promesas fue ganada por Marcos Manchado.

Como es habitual, esa carrera absoluta se completó con varias más para niños y jóvenes. Por un lado, hubo una prueba de 1.500 metros, en la que el podio masculino estuvo conformado por Yago Pascual Enríquez, Miguel Ángel García y Andrés Domínguez; y el femenino, por Nahia Arguilea, Maddi Mendia Ranilla y Maialen Serradilla.

Por otra parte, en la carrera de 450 metros, el podio masculino estuvo integrado por Raúl Gil González, Lander Arguilea y Markel Beraza; y el femenino, por Haizea Goñi, Eva Alonso la Sierra y Gabriela Tello. Por último, en la carrera para los más peques, de 150 metros, se subieron al podio masculino Raúl Prades y Daniel Sánchez, y al femenino, Sara Didier y Martina de Miguel.

Respecto a esta carrera a pie, la organización ?el Club Atlético Senderista de Martiago- pide a todo aquel que hiciera fotografías del evento que las remita a la dirección [email protected] Según indican también desde la organización, aún no disponen de la clasificación completa de la prueba de patines.

Comentarios...