Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miles de personas se dan cita en el ‘Prao’ de Rocoso para ver el desenjaule
X
MAÑANA DOMINGO, PRIMEROS FESTEJOS TAURINOS

Miles de personas se dan cita en el ‘Prao’ de Rocoso para ver el desenjaule

Actualizado 22/08/2015
Miguel Corral

ALDEADÁVILA | Se desembarcaron 16 novillos de las ganaderías de Valdeflores, Ignacio López-Chaves, Hnos. Mateos y Raquel Rodríguez 'Valrubio'

[Img #399528]

Varios miles de personas asistieron este viernes al 'Prao' del Rocoso para presenciar el tradicional desenjaule de las reses que serán lidiadas los próximos días en los distintos festejos taurinos organizados con motivo de las fiestas en honor a San Bartolomé. Y es que, en Las Arribes, cuando se trata de toros no hay plaza, calle o rincón sin afición. Como dice el tópico: 'hasta la bandera'.

Así fue el aspecto que mostró la cerca de cemento que limita el 'Prao' del Rocoso, lugar donde se desenjaularon los 16 novillos que componen los cuatro carteles, de otras tantas novilladas, que discurrirán entre el próximo martes 25 y el viernes 28 de agosto. A estos festejos se suma mañana domingo, además, un encierro urbano con vaquillas en la mañana, y una clase práctica con alumnos de la Escuela de Tauromaquia en la tarde.

Y así, uno a uno, los erales y algún que otro 'buen mozo' fueron bajando de los dos camiones de transporte para brindar al público un avance de lo que podrán ver los próximos días en la plaza, y también ?como no? para hacer comparaciones con el ganado de festejos celebrados en otros pueblos. En esta ocasión fueron reses de las ganaderías de Valdeflores, Ignacio López-Chaves, Hnos. Mateos y Raquel Rodríguez 'Valrubio' las que pusieron la emoción entre el público cuando en ocasiones se acercaban hasta la valla tras el cite de los más aficionados.

Concluido el desenjaule en el Rocoso, donde los astados permanecerán para ser apartados cada día la manada correspondiente al encierro, los asistentes pudieron degustar el convite ofrecido por el Ayuntamiento a base de chochos, aceitunas y una fresca limonada, un pequeño aperitivo amenizado por la charanga La Clave ante la gran noche que les aguarda con el desfile de peñas, el pregón y la primera de las verbenas, en esta ocasión amenizada por la orquesta De la Luna.

Mañana domingo, 23 de agosto, tendrá lugar el encierro urbano con vaquillas y clase práctica con alumnos de la Escuela de Tauromaquia. Tras este último evento se celebrará la bajada en procesión de San Bartolomé desde la ermita del Santo Cristo hasta la iglesia de El Salvador, acto que estará amenizado por el grupo de tamborileros de Aldeadávila. En la noche se procederá a la presentación y coronación de la reina y damas de honor de las fiestas, para seguir con una nueva verbena, en esta ocasión amenizada por la orquesta Malassia.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO DE FIESTAS, PINCHAR AQUI

Comentarios...