Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Día de preparativos para el novedoso Martes Chico, que contará con 190 puestos
X
VÍSPERA

Día de preparativos para el novedoso Martes Chico, que contará con 190 puestos

Actualizado 03/08/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Habrá varias actividades especiales para niños en La Glorieta mientras que en la calle Lorenza Iglesias habrá dos escritores

[Img #374568]Ciudad Rodrigo estrenará este martes 4 de agosto el Martes Chico, el evento creado para la exaltación del comercio en el entorno del Parque de La Glorieta, zona que se ha estado preparando durante estos últimos días para el evento.

Por un lado, a finales de la semana pasada se repartieron las vallas que informan de la prohibición de aparcar en toda la zona donde se desarrollará el Martes Chico (así como alguna anexa) desde las 6.00 horas de la mañana del martes. Por otro lado, en la mañana del lunes se procedió al vallado de la fuente del Parque de La Glorieta, mientras que a la puerta de algún bar se podían ver barras desmontadas.

El Martes Chico contará finalmente con 190 puestos de todo tipo, de los cuales 118 son de Ciudad Rodrigo y los restantes 72 de otras localidades y provincias (estos puestos llegados de fuera son exclusivamente de artesanía alimentaria y artesanía variada). Entre los puestos mirobrigenses, 16 son de niños, 7 son bares y 95 pertenecen a establecimientos comerciales y artesanos.

[Img #374570]En el desglose de estos puestos comerciales, 45 establecimientos del entorno de La Glorieta colocarán un puesto a las puertas de su negocio. Asimismo, habrá 29 puestos comerciales de otros puntos de Ciudad Rodrigo (11 son del recinto amurallado, que también participan en el Martes Mayor). Los restantes 21 puestos son de artesanos de Ciudad Rodrigo.

De los 118 puestos de Ciudad Rodrigo, estarán presentes tanto en el Martes Chico como en el Martes Mayor 87 puestos (78 comerciales y artesanos, y 9 de niños). Mientras, de los 72 llegados de fuera, habrá 62 que doblen en los dos martes.

Atractivos del Martes Chico

Dentro del Parque de La Glorieta se podrán encontrar durante la jornada del Martes Chico un parque infantil (con hinchables y un toro mecánico) para los más pequeños, una exposición de pájaros a cargo de la Asociación Ornitológica Mirobrigense, un poni para pasear a los niños, un puesto en el que los niños podrán participar en un concurso de dibujo a nivel nacional a cargo de Seguros Ocaso, y varios puestos más de niños.

En la calle Lorenza Iglesias, la Librería Garzón contará con la escritora natural de Ciudad Rodrigo Ana Mª Torres, que dará a conocer su libro El Gato Estropajoso; y el novelista de Sancti-Spíritus Raúl Rentero Mateos. En esa misma calle, la familia Cid Gómez mostrará aperos y herramientas que se utilizaban antiguamente para el esquileo de los burros.

Mientras, en la calle Valera, el arquitecto técnico Carlos Martín Sánchez explicará en su stand la evolución de la arquitectura en los últimos 30 años (en los que se ha pasado de la escuadra, el cartabón y el lápiz, al tiralíneas, el graphos, el rottring, y hasta el ordenador). [Img #374569]

Comentarios...