Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo se deja remontar por Unionistas, que se movilizó en masa
X
CIUDAD RODRIGO CF 1 - UNIONISTAS 2

El Ciudad Rodrigo se deja remontar por Unionistas, que se movilizó en masa

Actualizado 02/08/2015
David Rodríguez

Los mirobrigenses dominaron la primera parte mientras que la segunda fue controlada por los visitantes

[Img #374383]El Ciudad Rodrigo saldó con derrota su segundo compromiso en apenas 24 horas (el segundo también en el total de la pretemporada), en este caso frente a Unionistas de Salamanca, para el cual era su primer duelo amistoso tras llevar apenas una semana de entrenamientos. A diferencia del partido del sábado frente al Coria, cuando los mirobrigenses tuvieron un 11 diferente en cada parte, el choque frente a Unionistas ya tuvo una alineación 'normal'.

El duelo tuvo dos partes bastante diferenciadas. En la primera, el Ciudad Rodrigo fue quién mandó en el partido, mostrándose muy intenso como es habitual y con más fluidez a la hora de llegar a la portería rival. Así, en los primeros compases lo probaron Pando ?robó un balón y lo envió por encima del larguero-, Risueño con un fuerte disparo lejano que se marchó al lado del palo, y Maza, que hizo un fuerte remate desde el pico izquierdo del área que atrapó el portero.

[Img #374397]Fue por esa misma zona y con el mismo protagonista la forma en la que llegó el que a la postre sería único gol del Ciudad Rodrigo: en el 22', en una acción personal por la izquierda, Maza se internó en el área, donde decidió resolver él mismo frente al portero de Unionistas.

Hubo que esperar media hora para que el equipo visitante empezara a tener algunas llegadas. Por ejemplo, en el 32', una internada peligrosa por la parte derecha del área fue desviada por Pando a córner, en cuyo lanzamiento hubo un remate que se fue por encima del larguero. Posteriormente, tuvieron otras dos oportunidades a balón parado, en una falta y en un córner, que Manu atrapó y desvió, respectivamente. Por su parte, el único tiro del Ciudad Rodrigo durante ese tramo fue obra de Maza, atrapándolo sin problemas el portero rival.

El encuentro cambió de cara desde el segundo 1 de la segunda parte, pasando a mandar en el choque Unionistas, que ya en el primero minuto obligó a Manu a despejar de puños un buen disparo. Un par de minutos después subió al marcador el gol del empate, de la mano de un jugador que se hizo hueco por el pico izquierdo del área para sacar un disparo muy ajustado al palo izquierdo que hizo inútil la estirada de Manu.

Tras el gol, Unionistas continuó con mayor dominio, mientras el Ciudad Rodrigo iniciaba un carrusel de cambios para que jugaran casi todos los jugadores convocados que acabó por afectar al juego, y facilitando la llegada en el 66' del 1-2 en una acción en la que un jugador visitante se quedó frente a Manu resolviendo bien.

[Img #374421]Por su parte, el Ciudad Rodrigo estuvo muy poco activo en ataque en el segundo tiempo, probándolo con balones colgados a los que se anticipó el portero, como una falta desde la derecha en el 69'. La gran ocasión del segundo tiempo vino en el 83', cuando David Risueño envió por poco por encima del larguero un lanzamiento de falta.

Como opciones finales del partido, Unionistas tuvo un 1vs1 frente a Manu, donde el portero mirobrigense cometió falta al salir del área (el lanzamiento se fue alto), y una contra que salvó Julián en el área. Mientras, para el Ciudad Rodrigo, la ocasión final fue de Gabri, que botó una falta que detuvo el portero.

El principal recuerdo que quedará del partido del Ciudad Rodrigo frente a Unionistas de la tarde dominical será la masiva afición que desplazó este equipo hasta el Francisco Mateos. Pese a estar en época estival, los aficionados de Unionistas se acercaron en masa hasta Ciudad Rodrigo, siendo los dueños y señores de la grada con sus cánticos.

El técnico Aris Marcos transmitió tras el encuentro su felicitación a la afición de Unionistas ("impresionante; estuvieron de sobresaliente"), así como al equipo y cuerpo técnico de este club. Desde su punto de vista, su equipo hizo "un muy buen partido".

Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron este partido Manu, Saúl, Exkuy, Griñón, Risueño, Javi, Alberto, Pelu, Pando, Maza, Víctor (11 inicial), Iñaki, Francis, Morene, Gabri, Eneko, Mota y Julián.

Comentarios...