Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Excelente participación en la I Quedada BTT Transfronteriza
X
PROMOCIÓN TURÍSTICA

Excelente participación en la I Quedada BTT Transfronteriza

Actualizado 02/08/2015
Miguel Corral

LUMBRALES | Más de 70 cicloturistas de todas las edades salieron de la plaza para realizar los dos recorridos, uno para adultos de 53 kilómetros, y otro infantil de 10 kilómetros

[Img #373224]

Más de 70 ciclistas tomaron la salida este domingo en la I Quedada BTT Transfronteriza, evento organizado por el Ayuntamiento de Lumbrales junto a la Cámara de Freixo y en el que colaboran el Clube Auto Roda Libre de Freixo y aficionados a la bici de Lumbrales.

La prueba, de carácter cicloturista y por lo tanto no competitiva, presentaba dos recorridos, uno para adultos de 53 kilómetros ?tras una modificación de última hora-, y otro infantil de 10 kilómetros. El primero discurrirá por los municipios de Lumbrales, Hinojosa, Ahigal de los Aceiteros, Sobradillo y La Redonda, desde donde regresa de nuevo a Lumbrales. El recorrido infantil discurrirá por distintos caminos del municipio de Lumbrales.

La salida se daba unos minutos antes de las diez de la mañana y después de entregar a cada participante su dorsal correspondiente. A lo largo del recorrido se realizarán dos paradas, una de ellas con avituallamiento en Sobradillo. La llegada de regreso a Lumbrales se prevé en torno a las 13.30 horas, donde darán cuenta de una comida y un baño en las piscinas, todo incluido en la inscripción, que era gratuita. Entre los participantes se encontraban aficionados a la BTT procedentes de distintos puntos de la comarca, principalmente.

Con esta actividad, el Ayuntamiento de Lumbrales pretende mostrar a los participantes las posibilidades que ofrece la zona para la práctica de la bicicleta todo terreno (BTT), además de difundir los recursos paisajísticos, todo con el objetivo de dinamizar la actividad turística en el municipio.

Comentarios...