Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Nuestra actitud va a ser de entrega y colaboración con el equipo de Gobierno, siempre que todos ...
X
JOSÉ MARÍA HERRERO PEREÑA, PORTAVOZ DEL PP

“Nuestra actitud va a ser de entrega y colaboración con el equipo de Gobierno, siempre que todos ...

Actualizado 02/08/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | El portavoz popular considera que una de las prioridades pasadas las fiestas, por su incidencia en la campaña, debe ser aclarar el pago por la renovación de sepulturas

[Img #373181]

José María Herrero Pereña regresa de nuevo al Ayuntamiento, ahora como cabeza de lista y portavoz del PP, Grupo en la oposición, aunque asegura que su actitud siempre será de colaboración si se respeta a su partido en otras instituciones y las decisiones que requieran de su apoyo consideren que benefician a Vitigudino.

¿Cuál va a ser la actitud del PP en la oposición del Ayuntamiento?

Pues como ya hemos dicho otras veces, va a ser de entrega y colaboración con el equipo de Gobierno, siempre que todos tiremos del carro para el pueblo. Quiere decir, nosotros nos vamos a olvidar un poco de las siglas y vamos a colaborar con ellos. Mientras nadie se dedique a hacer política o descalificaciones en contra de instituciones gobernadas por el PP, sin fundamento, nuestra actitud será de colaboración plena. En caso contrario haremos una oposición constructiva, pero sin el grado de colaboración que apuntaba. Nosotros hemos venido bajo unas siglas pero las hemos dejado en la puerta, queremos el bien para los vecinos de Vitigudino y estamos a su entera disposición en todos los aspectos siempre que se cuente con nosotros, lógicamente.

¿En este mes desde la toma de posesión ha habido ese grado de colaboración que apunta o aún no se han dado las circunstancias para ello?

He mantenido alguna conservación privada con el alcalde ?llamémosle así?, y la actitud de ambos ha sido cordial. Estamos los dos de acuerdo en los términos en los que el Ayuntamiento de Vitigudino debe caminar. De la teoría a la práctica es lo que queremos comprobar y empezar cuanto antes. Cuando quieran, nos tienen a su disposición.

¿En su opinión cuál cree que debe ser una prioridad del Ayuntamiento una vez pasadas las Ferias y Fiestas?

En la campaña electoral hubo un tema que se situó por encima de otras cuestiones, por eso creo que de una vez por todas tenemos que ver lo de las sepulturas, eso es ineludible; que después se solucione o no en ese momento, de acuerdo a los informes de Secretaria, la documentación aportada por los vecinos perjudicados... Creo que debe ser prioritario y no porque sea lo más urgente, sino porque el 90 por ciento de la campaña ha girado en torno a este tema y no podemos dejarlo aparcado. Considero que dejando clarificado ese punto podemos empezar a hacer todo lo que venga y necesita Vitigudino. Yo creo que debe quedar aclarado ese punto, se haya cobrado indebidamente las sepulturas o que el procedimiento esté correctamente y no esté viciado. Tenemos que darle respuesta a esos vecinos ya a pesar de otros muchos problemas que pueda haber.

Es bombero voluntario y concejal. ¿Cómo considera el funcionamiento del Parque de Bomberos de Vitigudino?

El Parque de Vitigudino, como todos, tiene sus carencias, pero una de las que este Parque viene arrastrando desde hace cuatro años, aproximadamente, son cursos de formación y la formación de los que lo integran, bien de los que venimos de atrás ?aunque hemos hecho bastantes cursos?, bien de los que están entrando nuevos. Por lo que es necesario que el concejal al que se le haya asignado esta función debe retomar el dialogo con los bomberos y la Institución provincial, que ?como se sabe? el dinero, los vehículos, el material y el Parque de Bomberos es de la Diputación, mientras que el personal lo aporta el Ayuntamiento. Tiene que haber una relación muy fluida para que mejore mucho.

¿No se da esa relación?

Pues no lo sé porque el nuevo equipo acaba de entrar, y por eso en este momento no sé si se da o no, lo que veo es que ha habido una dejadez ?y que me perdonen las personas que han pasado anteriormente por el Ayuntamiento?. Esto ha sucedido no por enemistad o algo parecido, sino porque ha habido dejadez, para mí, por parte del Ayuntamiento de Vitigudino.

Unas palabras para los vecinos?

Pues que entramos aquí a trabajar y que con nosotros el equipo de Gobierno, siempre que haga su trabajo y el programa con el cual se presentó y en el cual los vecinos depositaron su confianza, se lleve a cabo. Van a tener nuestra ayuda total para cumplirlo, más lo que dijo el alcalde: "A ver si podemos cumplir los tres programas", el suyo como fundamental, pero también los otros dos programas. Y si cualquier persona siente que el Ayuntamiento no le escucha, que espero no sea así, nosotros estamos a su entera disposición.

A mí me gusta dar un tiempo de confianza a todo el mundo porque hay personas que ya estaban en el Ayuntamiento, pero también hay personas que entran nuevas y entran con el hándicap de la cercanía de las Ferias, y tienen que atender esas fechas. En estos momentos creo que no se deben hacer críticas, y en nuestra mente no está hacer una oposición de pataleo sino hacer una oposición de prestarnos a trabajar, si lo creen conveniente, y si no es así haremos una oposición constructiva.

Comentarios...