Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos colleras mirobrigenses encabezan la puntuación del Intercomunitario
X
ACOSO Y DERRIBO

Dos colleras mirobrigenses encabezan la puntuación del Intercomunitario

Actualizado 01/08/2015
David Rodríguez

Agustín Santos Pérez y David Flores, y los hermanos Juan Luis y Manuel Montero 'Perita' empatan a 12 puntos superando al resto de participantes

[Img #372946]Las colleras formadas por los mirobrigenses Agustín Santos Pérez y David Flores, y los hermanos Juan Luis y Manuel Montero 'Perita', lograron empatar a 12 puntos en la primera jornada del 32º Concurso Intercomunitario de Acoso y Derribo que se celebra este fin de semana en Ciudad Rodrigo en la finca de Casasola.

Cerca de un millar de seguidores disfrutaron de una calurosa y soleada tarde en Casasola presenciando el concurso de un total de 26 colleras, procedentes de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Castilla y León.

El concurso comenzó puntualmente con las vacas bravas (pertenecientes a Ramón Flores) a las cinco de la tarde, desarrollándose con normalidad hasta que una de las vacas en plena carrera metió el cuerno en el vallado y se lesionó teniendo que ser retirada y llevada al matadero.

Posteriormente, uno de los caballos resultó corneado por una vaca brava sin mayores consecuencias que la rápida actuación de los veterinarios para coserle la herida, que no revestía peligro para el equino. Después del descanso se procedió a la repetición de alguna vaca brava, dando paso a las vacas mansas (procedentes de la Finca La Dueña de Diego Tabernero).

En ese momento empezaron a surgir los problemas, ya que según el reglamento los corredores pueden elegir la vaca mansa que quieren correr, lo que hace muy difícil el apartado en el corral. Producto de ello, las vacas se 'calentaban' y a la hora de correr en el cuadrilátero no lo hacían, defendiéndose de los caballos.

Ante esta actitud de las vacas mansas, y con la noche ya echándose encima, el jurado decidió seguir mañana a las 9.30 horas de la mañana, momento en el que se correrán las vacas mansas restantes antes de iniciar la segunda jornada propiamente dicha de competición. El final de la competición y entrega de premios está previsto para las cinco de la tarde.

Reportaje Gráfico: Adrián Martín

Comentarios...