Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria Agroalimentaria y de las Tradiciones Artesanas cosecha un nuevo éxito organizativo y de...
X
34 EXPOSITORES DE ZAMORA, EXTREMADURA, SALAMANCA Y PORTUGAL

La Feria Agroalimentaria y de las Tradiciones Artesanas cosecha un nuevo éxito organizativo y de...

Actualizado 01/08/2015
Miguel Corral

PERALEJOS DE ABAJO | para esta noche se espera el concierto de Andy & Lucas y una gran macrofiesta con Armando hasta altas horas de la madrugada

[Img #372429]

La Feria Agroalimentaria y de las Tradiciones Artesanas llegó este sábado a su décima edición con un nuevo éxito organizativo y una excelente afluencia de público, en esta ocasión con un cambio de escenario que agradecieron feriantes y público en general, como manifestaron a LAS ARRIBES AL DÍA las personas consultadas.

Un total de 34 expositores procedes de las provincias de Zamora, Extremadura y Salamanca, junto a varios llegados de Portugal, dan vida a este certamen que permanece abierto al público hasta las 22.00 horas de este sábado. Artesanía y productos alimentarios se entremezclan para hacer de este certamen un gran centro comercial.

Pasado ligeramente el mediodía, el nuevo diputado provincial de Agricultura, Ganadería y Ferias, Román Hernández, procedía a la inauguración de la feria mediante el tradicional corte de la cinta, acto en el que estuvo acompañado del alcalde de la localidad, Alfonso Castilla, y del diputado provincial de Deportes, Jesús María Ortiz, además del resto de concejales del Ayuntamiento de la localidad.

Antes de este momento, el diputado de Ferias felicitó al alcalde por la organización de este evento que cuenta con una ayuda de la institución provincial de 12.000 euros para su organización, junto con las ferias de ganado y de maquinaria que se celebrarán el próximo 9 de agosto. Asimismo, el alcalde agradeció la presencia de los expositores deseándoles una fructífera jornada, y al público y a las autoridades por su asistencia al certamen.

En su recorrido por los distintos expositores, no faltó la foto de rigor en el stand promocional de Adezos o el brindis en el puesto de la Bodega Viña Romana, de Villarino de los Aires, donde además pudieron degustar Imperio, uno de sus vinos más representativos de la bodega y que definen la calidad de los caldos de la DO Arribes mediante la incorporación de varietal de uva Bruñal, de gran valor enológico. Otro de los puntos en los que la comitiva realizó una parada fue el stand promocional de la Posada de Inés Luna, situado en El Cuartón de Traguntía, establecimiento de referencia en el sector hostelero.

Concluida la ronda por la feria, el salón de plenos del Ayuntamiento se convirtió en una sala improvisada de cata. José Sánchez, de la Universidad de Salamanca, ofreció una clase práctica en el análisis sensorial de mieles, actividad en la que el público conoció parte de la técnica para saber apreciar el producto a través de la vista, el olfato y el gusto.

El colofón a las actividades de la mañana lo pondría una degustación de carne de ternera en caldereta con patatas, por cortesía de Dehesa Grande, y acompañada por quesos de Cogalad, y las obleas famosas de Cipérez de Fabián Martín.

Para esta tarde, a las 18.30 horas, está prevista la actuación del grupo de majorettes 'Náyade' de Vitigudino, y una hora más tarde un concierto de música tradicional con Gabriel Calvo y su famosa Retahila.

El colofón a esta jornada lo pondrá el concierto de Andy & Lucas pasada la medianoche, al que se podrá acceder por 15 euros, precio de la entrada y que incluye ?además? una macrofiesta hasta altas horas de la madrugada con las actuaciones de 'Armando', gogós, boys y disco móvil, hasta que el cuerpo aguante.

PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO DE FIESTAS, PINCHAR AQUÍ.

Comentarios...