Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria de Ganado de Vitigudino albergará más de 200 cabezas de vacuno y ovino
X
PRÓXIMO 16 DE AGOSTO

La Feria de Ganado de Vitigudino albergará más de 200 cabezas de vacuno y ovino

Actualizado 29/07/2015
Miguel Corral

En estos momentos solo quedan disponibles nueve de los 50 corrales posibles y el plazo de inscripción se cierra el 10 de agosto

[Img #370073]

El próximo 16 de agosto Vitigudino vivirá el decimocuarto certamen ganadero, antigua feria de ganado, tradicional es esa fecha, y recuperada como concurso hace ocho años. En esta nueva edición se prevé una asistencia de más de 200 cabezas entre vacuno y ovino, con 41 corrales ya reservados entre los que se encuentran una treintena de bovino para las razas limusín, charolés, morucha y avileña negra, según explicó el concejal responsable de su organización, Pepe Cordobés.

En estos momentos únicamente se encuentran disponibles nueve corrales situados en el interior de la nave, "los exteriores están todos ocupados", añadía Cordobés, por lo que hasta el cierre de inscripción el próximo 10 de agosto, aunque "por error en el cartel figura el día 8", se espera incluso llenar algún departamento más, especialmente de ovino, un sector hasta ahora representado por las razas "assaf, israelita y churra", añadía el concejal.

El concurso morfológico estará dotado con 2.400 euros en premios en metálico que han sido donados por distintas firmas para las distintas categorías, además de trofeos. El concurso ofrece premios para los mejores machos y hembras de bovino de las razas limusín, charolés y morucha, además de los mejores lotes de añojas, y vacas, y los mejores corrales de añojos; el mejor semental y al corral mejor presentado. También serán galardonados el mejor macho y la mejor hembra presentados. En ovino recibirá trofeo el mejor ejemplar de raza churra.

En cuanto a la muestra de maquinaria, Pepe Cordobés reconocía el problema expuesto por algunas empresas, respecto a la exigencia de contar con una póliza de seguros que cubra posibles desperfectos en la maquinaria, para asistir al certamen. Según el concejal, en estos momentos trabaja en solucionar este inconveniente, aunque de cualquier modo está garantizada la presencia de varias empresas.

De este modo, los ganaderos o empresas interesadas en acudir a la feria pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del número de teléfono 923 500 012, o con el concejal encargado de la organización, llamando al número 605 384 040.

Comentarios...