Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos preparan la escenificación de ‘El Feudal de Hinojosa’
X
EL PRÓXIMO SÁBADO, 1 DE AGOSTO

Los vecinos preparan la escenificación de ‘El Feudal de Hinojosa’

Actualizado 27/07/2015
Miguel Corral

HINOJOSA DE DUERO | Representarán la revuelta popular acaecida en el mes de febrero del año 1441, y habrá torneos, justas y mercado medieval

[Img #368219]

Por cuarto año consecutivo, los vecinos de Hinojosa de Duero se vestirán como lo hicieron sus antepasados de hace casi 600 años, para representar la leyenda del Feudal de Hinojosa. Será el próximo 1 de agosto y en esta jornada se escenificará la revuelta popular acaecida un día de febrero del año 1441 contra el Alcaide de la fortaleza, y que con el paso de los siglos la tradición oral convirtió la historia en toda una leyenda.

Hinojosa de Duero amanecerá el día 1 de agosto engalanada con pendones y estandartes en sus balcones para ambientar esta recreación que organiza el Ayuntamiento de la localidad. Desde sus inicios ha contado con la inestimable colaboración de José Vicente Ledesma, que ha sido capaz adaptar a la ficción aquellos hechos históricos y que trascendieron a través de la memoria de los habitantes. A todo ello se suma la colaboración y participación de los vecinos y aficionados a la época del Medievo, que con sus vestimentas y caracterizaciones logran una excelente puesta escena que traslada a cualquier visitante seis siglos atrás en la historia de esta villa.

De este modo, el próximo sábado Hinojosa amanecerá con un mercadillo medieval, habrá juegos infantiles, para proseguir ?en la tarde? con la recreación de la leyenda del Feudal de Hinojosa. La escenificación se llevará a cabo en distintos lugares del municipio, y concluirá con el baile de la bandera.

Comentarios...