Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El arte invade Alaraz gracias al certamen de Pintura Rápida Marina Gómez
X
DÉCIMA EDICIÓN

El arte invade Alaraz gracias al certamen de Pintura Rápida Marina Gómez

Actualizado 26/07/2015
Redacción

Más de 40 artistas llegados de toda España participaron en este concurso al aire libre

[Img #367652]

Alaraz se ha convertido un año más en un improvisado museo al aire libre gracias a las decenas de artistas llegados de toda España y que participaron este fin de semana en la décima edición del concurso de pintura rápida Marina Gómez.

Tras pasar todo el día repartidos por diferentes rincones del pueblo y sus alrededores, los pintores, entre los que se encontraron numerosos niños este año, expusieron sus obras a media tarde en la plaza mayor, para que el público y el jurado pudieran visitarlas y votar. Numerosas personas acudieron a esta cita con el arte, que ya se ha consolidado dentro del circuito pictórico.

Marina Gómez, potenciadora de esta iniciativa, agradecía el importante apoyo que el Ayuntamiento de Alaraz ofrece a esta clásica cita año tras año, y se mostró muy satisfecha por la calidad de las obras presentadas, algo que volvía a poner difícil el trabajo al jurado, formado por profesionales y expertos en el mundo del arte. A esto se añade el gran número de cuadros que cada año se vende una vez finalizado el concurso.

Tras la importante deliberación, el jurado otorgaba el primer premio, dotado con 1.500 euros, al segoviano Raúl Jiménez, por su recreación de los campos castellanos. La segunda posición era otorgada al vallisoletano Isidoro Moreno, mientras que la tercera plaza la ocupaba Raúl Gil, de La Coruña.

Las obras elegidas serán expuestas en la Casa Museo de Marina Gómez y el Centro de Desarrollo Sociocultural, en el mes de Septiembre.

Comentarios...