Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tarde muy taurina para celebrar el día del Apóstol
X
ESTE DOMINGO, PAELLADA Y MÁS ENCIERROS

Tarde muy taurina para celebrar el día del Apóstol

Actualizado 25/07/2015
Miguel Corral

SOBRADILLO | José Bonilla y Manuel 'Diosleguarde' salieron a hombros tras desorejar a dos novillos de la ganadería de Manuel Jimeno

[Img #366542]

Después de los actos religiosos de la mañana en honor a Santiago, la tarde se volvía del todo en taurina en Sobradillo para continuar con los actos festivos dedicados al Patrón. El festejo tuvo como protagonistas a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, José Bonilla (Valdecarros) y Manuel 'Diosleguarde' (Diosleguarde), que lidiaron dos novillos de la ganadería de Manuel Jimeno.

Se trataba de una clase práctica de toreo y con la que el público vibró cada momento, especialmente los seguidores de ambos toreros, que aplaudieron su esfuerzo y gran voluntad, además de su salida a hombros tras desorejar a sus dos oponentes.

Concluida la parte seria del festejo, el público asistió a una capea de vaquillas y a un encierro urbano, con cortes para todos los gustos y algún que otro revolcón. La jornada de este 25 de julio concluirá con una verbena amenizada por el grupo grupo musical Estrella Show.

Programa para mañana domingo

El día 26 se presenta con la paellada popular en 'La Chopea', sobre las 15.00 horas, aunque antes, a las 13.00 horas, los pequeños podrán disfrutar de un encierro con carretones. Además, el programa continuará en la noche con un concurso de disfraces a las nueve de la noche, y el último de los festejos taurinos, un nuevo encierro urbano que comenzará a las once de la noche. El final a esta jornada lo pondrá la entrega de trofeos a cargo de la reina y damas de honor, acto al que seguirá la última de las verbenas, ahora con la orquesta Seven, y que pondrá punto final a las fiestas.

Comentarios...