Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuadro de honor, resultados completos y álbum de imágenes del Torneo de Veteranos
X
FÚTBOL SALA

Cuadro de honor, resultados completos y álbum de imágenes del Torneo de Veteranos

Actualizado 24/07/2015
David Rodríguez

Autos Castaño/Bar Ángel ha arrasado también en el capítulo de trofeos individuales

[Img #365361][CUADRO DE HONOR]

-Campeón: AUTOS CASTAÑO/BAR ÁNGEL

-Subcampeón: EL CRISTO

-3º Clasificado: LO + Y .

-4º Clasificado: HERMON VETERANOS

> Premios Individuales:

-Mejor jugador: Eduardo López, de Autos Castaño/Bar Ángel

-Máximo goleador: Roberto Vicente, de Autos Castaño/Bar Ángel

-Portero menos goleado: Javier Castaño, de Autos Castaño/Bar Ángel

> Mejor Quinteto:

Charly, de Lo + y.; Liba, de Lo + y .; Simón, de El Cristo; Eduardo, de Autos Castaño/Bar Ángel; y Cencerrado, de Hermon Veteranos.

[LIGUILLA]

Martes 7 > Hermon Veteranos 2 - Lo + y . 4

En la tarde del martes echó a andar el novedoso Torneo de Veteranos (para nacidos antes de 1980) que este año complementa los Torneos Senior y Junior de Verano de Fútbol Sala, y que como se pudo comprobar ya en la primera jornada, va a devolver a las pistas a viejas glorias del deporte mirobrigense, como por ejemplo Lauren.

En el partido inaugural de este Torneo, arrancó mejor Lo + y ., que dominó por completo el primer tiempo yéndose al descanso con un claro 4-0 a su favor. En la segunda parte, las fuerzas se igualaron, e incluso pasó a tener mayor control Hermon Veteranos, lo que le permitió recortar diferencias en el marcador, aunque no fue suficiente para enjuagar la diferencia conseguida por Lo + y . en la primera parte.

Miércoles 8 > Autos Castaño/Bar Ángel 11 - El Cristo 0

Autos Castaño/Bar Ángel se estrenó en el Torneo de Veteranos endosando una amplia goleada a El Cristo, que ya desde los primeros compases del encuentro empezó a encajar goles.

Se da la circunstancia de que Autos Castaño/Bar Ángel participó el verano pasado en el Torneo Senior, siendo la plantilla más veterana de todas las participantes. En esta ocasión, han cambiado de rol, siendo 'los jóvenes'.

Viernes 10 > Hermon Veteranos 2 - Autos Castaño/Bar Ángel 6

El Hermon Veteranos mejoró sus prestaciones respecto a su primer partido en el Torneo, pero aún así fue insuficiente para superar a Autos Castaño/Bar Ángel. De hecho, fue Hermon Veteranos quien se adelantó en el marcador, pero poco a poco se fue imponiendo la superioridad de Autos Castaño/Bar Ángel que fue ampliando diferencias en el marcador.

Martes 14 > Lo + y . 2 - El Cristo 2

Encuentro igualado y disputado el de la tarde del martes entre Lo + y . y El Cristo, en cuya primera parte fue mejor Lo + y ., que consiguió dos goles. En la recta final de ese primer tiempo, El Cristo ya empezó a ofrecer mejores sensaciones.

En el segundo tiempo volvió a empezar mejor Lo + y ., pero poco a poco El Cristo se fue haciendo con el control de la situación, llegando a empatar finalmente a 2.

Jueves 16 > El Cristo 5 - Hermon Veteranos 3

El Cristo logró su primera victoria en la competición en un duelo directo con Hermon Veteranos por evitar el farolillo rojo de la liguilla. Hermon Veteranos se adelantó en el marcador en el 4', dando la réplica en el 10' El Cristo. En el 17' llegaron dos goles, uno para cada equipo, iniciando en esta ocasión la secuencia El Cristo.

El partido cambió de cara en la segunda parte, cuando El Cristo tuvo más efectividad, y consiguió romper el choque, con goles en los minutos 22', 28' y 31'. El tercer gol de Hermon Veteranos llegó en el 37', soñando todavía con la remontada, un sueño que creció cuando el portero de El Cristo se lesionó a tres minutos para el final. Sin embargo, no tuvo tiros claros a la persona que se puso como suplente, con lo cual cayeron derrotados.

De esta forma, Hermon Veteranos concluirá la liguilla inicial en la última posición y le tocará medirse en semis al primero. Mientras, para que El Cristo quede en segunda posición de grupo, Lo + y . debe perder frente a Autos Castaño/Bar Ángel en la jornada del viernes y hacerlo por una diferencia de 11 goles o más.

Viernes 17 > Lo + y . 3 - Autos Castaño/Bar Ángel 7

La fase de liguilla del Torneo de Veteranos se cerró en la tarde del viernes con un duelo directo por la primera plaza de la misma entre Autos Castaño/Bar Ángel (al que le valía el empate), y Lo + y ., al que sólo le valía ganar.

La primera parte estuvo bastante igualada, aunque Autos Castaño/Bar Ángel ya se fue por delante al descanso (1-2). En el segundo tiempo, Autos Castaño/Bar Ángel fue abriendo diferencias.

Especialmente curiosa fue la secuencia tras el 1-3: tras subir ese gol al marcador, Lo + y . tardó escasos segundos (nada más sacar de centro) en poner el 2-3, con un golazo cruzado por alto. Acto seguido, apenas 30" después, Autos Castaño/Bar Ángel puso el 2-4.

A partir de ahí el partido ya se tranquilizó (durante muchos minutos sólo subió un gol más) hasta el minuto y medio final, cuando llegó el quinto de Autos Castaño/Bar Ángel. Los dos últimos goles los consiguieron cuando apenas restaban 20 y 6 segundos para el final.

> CLASIFICACIÓN:

1) Autos Castaño/Bar Ángel [9 ptos.|3PJ|24GF|5GC], 2) Lo + y . [4 ptos.|3PJ|9GF|11GC], 3) El Cristo [4 ptos.|3PJ|7GF|16GC], 4) Hermon Veteranos [0 ptos|3PJ|7GF|15GC]

[FASE FINAL]

Martes 21 (Semifinal) > Autos Castaño/Bar Ángel 10 - Hermon Veteranos 2

Autos Castaño/Bar Ángel se convirtió en la tarde del martes en el primer finalista del Torneo de Veteranos tras superar con claridad -como era previsible atendiendo los resultados de la primera fase- a Hermon Veteranos. Sin embargo, el duelo estuvo más entretenido e igualado de lo esperado en la primera parte, comenzando incluso con un gol de Hermon Veteranos en el primer minuto.

Autos Castaño/Bar Ángel empató en el 6', pero acto seguido Hermon Veteranos se volvió a adelantar en el marcador. Con 1-2, Hermon Veteranos realizó un disparo al larguero. En el 9', Autos Castaño/Bar Ángel puso la igualada a 2, teniendo la primera gran oportunidad para ponerse por delante en el 11', cuando se topó con el palo.

Al minuto siguiente lo consiguieron, ampliando distancias en el 14', para llegar al descanso con un 4-2. La segunda parte no tuvo historia, incrementando poco a poco el marcador Autos Castaño/Bar Ángel hasta alcanzar el 10-2 final.

Miércoles 22 (Semifinal) > Lo + y . 3 - El Cristo 4

El Cristo se mete en la final de Veteranos con remontada incluida en la prórroga

El Cristo se convirtió en la tarde del miércoles en el segundo finalista del Torneo de Veteranos tras eliminar a Lo + y . en un encuentro que requirió de una emocionante prórroga para su resolución.

El partido lo empezó mejor Lo + y ., que se puso por delante en el marcador en el 11' (previamente habían dado un palo), tras una acción desde atrás por la banda izquierda que resolvieron con un pase de la muerte. En ese primer tiempo, las intentonas de El Cristo fueron principalmente con tiros lejanos, marchándose todos ellos fuera.

A la vuelta del descanso, Lo + y . puso el 2-0 con un poco de suerte: uno de sus jugadores realizó un disparo que iba en dirección a la portería. El tiro fue cortado por un jugador de su mismo equipo dentro del área, pero éste se dio la vuelta y la logró meter por debajo de las piernas del portero rival. Ese 2-0 duró apenas un minuto, al aprovechar El Cristo un balón suelto al borde del área.

El Cristo lo fue poco a poco intentando con más insistencia hasta tener premio en el 35', en una acción en la que David Jerez robó el balón en el medio del campo y se fue por la banda derecha sacando un tiro cruzado que entró hasta el fondo de la red. En el tiempo reglamentario no hubo más variaciones en el marcador, yéndose el partido a la prórroga con un pequeño condicionante: El Cristo hizo su quinta falta en el 40'.

La prórroga empezó bien para los intereses de Lo + y ., que se adelantó a los 40" con un tiro cerrado desde la derecha que se le coló al portero de El Cristo. En el 44', éste equipo igualó el encuentro con un fuerte lanzamiento lejano desde ¾ de campo que entró al lado del palo derecho.

Ya dentro del último minuto, El Cristo estrelló un disparo en el palo, pareciendo que el partido estaba condenado a irse a los penaltys. Sin embargo, a 18" para el desenlace de la prórroga, El Cristo armó una acción rápida en la que puso el 3-4, sacando billete para la final del viernes.

Jueves 23 (Final de Consolación) > Hermon Veteranos 2 - Lo + y . 6

El equipo de Lo + y ., que se quedó fuera de la final de Veteranos en la prórroga de su semifinal, se hizo en la tarde del jueves con la tercera plaza del Torneo, tras superar con claridad en la final de consolación al equipo de Hermon Veteranos.

Lo + y . fue reflejando poco a poco en el marcador su superioridad en el juego, yéndose al descanso con un 0-3 a su favor. A la vuelta, anotaron otro par de goles más, antes de que llegara el momento de Hermon Veteranos, que marcó dos tantos, en consonancia con su mejor imagen durante el segundo tiempo.

El encuentro se cerró con un último gol de Lo + y. Este viernes la competición de Veteranos se cerrará con la gran final entre Autos Castaño/Bar Ángel ?que ha dominado el Torneo por completo hasta el momento- y El Cristo, equipo que quiere reverdecer viejos laureles.

Viernes 24 (Gran Final) > Autos Castaño/Bar Ángel 7 - El Cristo 2

La crónica, en este enlace: http://salamancartvaldia.es/not/86895/autos-castano-bar-angel-impone-su-superioridad-tambien-en-la-final/

Comentarios...