Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
López-Chaves y Jiménez Fortes, junto al rejoneador Álvaro Montes, cartel del 16 de agosto en...
X
ACUERDO ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y EL EMPRESARIO ÁNGEL CORRAL

López-Chaves y Jiménez Fortes, junto al rejoneador Álvaro Montes, cartel del 16 de agosto en...

Actualizado 07/07/2015
Miguel Corral

Será un festejo mixto en el que se lidiarán para el toreo de a pie cuatro toros de Alberto Orive y dos de la ganadería de Ignacio López-Chaves para el toreo a caballo

[Img #352487]

El torero ledesmino Domingo López-Chaves y el malagueño Jiménez Fortes, con el rejoneador jienense Álvaro Montes, componen el cartel del tradicional festejo del 16 de agosto en Vitigudino, corrida de toros mixta en la que se lidiarán cuatro toros de Alberto 'Orive' (encaste Salvador Domecq), de Villares de Yeltes, y dos más de la ganadería de Ignacio López-Chaves (encaste Juan Pedro Domecq), de Ledesma.

El empresario Ángel Corral (Castellana de Toros S. L.) y el acalde de Vitigudino, Germán Vicente, llegaban este martes a un acuerdo para la organización de esta tradicional corrida de toros en Vitigudino. En el cartel estará Domingo López-Chaves, uno de los toreros que el Ayuntamiento había pedido de forma expresa al empresario por encontrarse en un gran momento, como demostró en la corrida de toros del Corpus en Ledesma, "además de ser un torero de la tierra", apuntaba el alcalde, "y que está en un momento excepcional". Por su parte, Jiménez Fortes, totalmente recuperado de la grave cogida que sufriera el pasado mes de mayo en Las Ventas, durante la feria de San Isidro, "es un torero de ferias y una figura en estos momentos; además de Madrid estará en Málaga y en Santander, y mañana en Pamplona, por lo que el cartel no puede ser más atractivo", añadía el acalde.

A sendos matadores se ha sumado finalmente el rejoneador jienense Álvaro Montes, cuyas actuaciones se caracterizan por recibir a sus toros con la garrocha. Se trata de un habitual en los ruedos donde se da el toreo a caballo, compartiendo cartel con las grandes figuras del rejoneo, por lo que el espectáculo está garantizado.

El cartel se antoja del todo sugerente para los mejores aficionados y cumple ?además? los objetivos que el Ayuntamiento se había propuesto, pues desde el primer momento había apostado por un festejo de estas características, una corrida torista y que complementan los toros de Alberto 'Orive', de encaste Salvador Domecq, para el toreo de a pie, y dos de Ignacio López-Chaves ?de encaste Juan Pedro Domecq? para el toreo a caballo.

La "informalidad" de los apoderados de Juan del Álamo

El empresario Ángel Corral (Castellana de Toros S. L.) y el acalde de Vitigudino, Germán Vicente, llegaban este martes a un acuerdo para la organización del festejo después de que ambos comprobasen la "informalidad" de los apoderados del torero mirobrigense Juan del Álamo, con quien tenían un acuerdo verbal para que Del Álamo estuviera también en Vitigudino en esta corrida con motivo de la celebración de sus Ferias y Fiestas.

Minutos después de que se produjera la firma del contrato del festejo entre las partes en las dependencias consistoriales, uno de los apoderados de Juan del Álamo se ponía en contacto con Ángel Corral por teléfono para informarle de que el matador de Ciudad Rodrigo actuaría el 16 de agosto en Málaga y que, por lo tanto, no podría hacerlo en Vitigudino, una decisión que contradecía el acuerdo alcanzado el día antes con el empresario y por el que Juan del Álamo iba a torear en esa fecha en Vitigudino.

En el momento de producirse esta comunicación estaba presente el alcalde de Vitigudino, que al mismo tiempo trasladaba al apoderado de Del Álamo su indignación al comprobar que el acuerdo verbal alcanzado con Ángel Corral quedaba exento de compromiso y formalidad por quienes dirigen la carrera del torero mirobrigense.

NOTA: Se ha procedido a corregir el nombre de la ganadería para el toreo de pie, se trata de Alberto 'Orive' y no Uribe como rezaba en el texto, y está afincada en Villares de Yeltes, no en Boada.

Comentarios...