Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La novena en honor a la Virgen del Carmen dará la oportunidad de ganar el Jubileo de Santa Teresa
X
CULTO

La novena en honor a la Virgen del Carmen dará la oportunidad de ganar el Jubileo de Santa Teresa

Actualizado 05/07/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Cada día predicará la novena un sacerdote diferente

[Img #351613]

Este próximo martes 7 de julio dará arranque en el Convento de las Madres Carmelitas Descalzas de Ciudad Rodrigo la tradicional novena en honor a Nuestra Santísima Madre la Virgen del Carmen, que este año tiene un cariz especial por el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús (la Santa de Ávila fundó la orden de las Carmelitas).

Con este motivo, los feligreses de las distintas parroquias de Ciudad Rodrigo tendrán la oportunidad durante los días de la novena de ganar el Jubileo de Santa Teresa, en jornadas especialmente reservadas para los fieles de cada parroquia. Para ello, durante los días de la Novena ejercerán como predicadores los distintos párrocos que hay en la ciudad.

El día 7 será turno para el de Santa Marina, Domingo Peinado; el 8, para el de Fátima, Vidal Rodríguez; el 10, para el de El Salvador, José María Rodríguez-Veleiro; el 11, para el de San Andrés, Celso Martín; el 12, para el de San Cristóbal, Rafa Caño; y el 13, para el de El Sagrario, Ángel Martín Carballo. Además, el día 15 está reservado para los fieles de San Pedro-San Isidoro, con Tomás Muñoz Porras como predicador.

Además, los días 9, 14 y 16 la posibilidad de ganar el Jubileo estará abierta a todos los asistentes a la Novena. La última jornada, el día 16, contará con la presencia del Obispo de la Diócesis, Raúl Berzosa, que presidirá a las 19.30 horas una misa que incluirá los rezos propios de la novena (y previamente, el rezo del rosario) como el resto de días. Además, todos los días habrá a las 8.30 horas una misa conventual con los rezos de la novena. Todos los días habrá la posibilidad de confesarse media hora antes de la eucaristía.

Comentarios...