Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Villamuriel palentino releva al Salmantino como rival del Ciudad Rodrigo
X
FÚTBOL

El Villamuriel palentino releva al Salmantino como rival del Ciudad Rodrigo

Actualizado 03/07/2015
David Rodríguez

Los mirobrigenses deberán añadir un 4ª desplazamiento a la provincia de Palencia a los 3 ya previstos

[Img #350281]La Federación de Castilla y León de Fútbol oficializó en la mañana del viernes la opción que parecía más probable para acabar de configurar el grupo VIII de la 3ª División tras decretar en la jornada del jueves la Federación Española de Fútbol el descenso del Salmantino a la categoría más baja.

De esta forma, la Federación de Castilla y León de Fútbol ofreció en la mañana del viernes la plaza vacante dejada por el Salmantino al Club Deportivo Villamuriel, segundo peor clasificado de la Regional de Aficionados. El club palentino, tal y como ha anunciado en su cuenta de Twitter, acepta esa plaza y por lo tanto se medirá la próxima temporada al Ciudad Rodrigo, quién tendrá que añadir un 4ª desplazamiento a la provincia de Palencia a los 3 ya conocidos.

Aunque en la temporada 2014/2015 no militaron en el mismo grupo de la Regional de Aficionados, el nombre del Villamuriel ha sido muy familiar para el Ciudad Rodrigo ya que ha habido que estar muy pendiente de lo que hacía este equipo para ver cuál era el segundo mejor clasificado de los dos grupos de Regional.

La suerte del final liguero sonrió al Ciudad Rodrigo, mientras que al Villamuriel (de Villamuriel de Cerrato, Palencia) le acabó tocando esperar movimientos en forma de posibles arrastres. La fase de ascenso de 3ª a 2ªB no le benefició (únicamente subió un equipo cuya plaza fue cubierta por el conjunto que había descendido a Regional por el descenso del Zamora de 2ªB a 3ª), pero la resolución federativa en torno al Salmantino le ha acabado por dar plaza en Tercera.

De este modo, el Ciudad Rodrigo cambia un rival que apenas estaba a 90 kilómetros de distancia por otro situado a 247 kilómetros. [Img #350282]

Comentarios...