Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Afecir rechaza que haya dos Martes Mayor y quiere uno sólo el día 4
X
VOTACIÓN

Afecir rechaza que haya dos Martes Mayor y quiere uno sólo el día 4

Actualizado 03/07/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Convocada para primera hora de la mañana del lunes una reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento para tratar el asunto

[Img #350179]Nuevo giro de tuerca en el animado culebrón que se ha creado en Ciudad Rodrigo en torno al Martes Mayor 2015. Tras la propuesta del Ayuntamiento mirobrigense de doblar de forma experimental la celebración, y que haya un Martes Chico el día 4 de agosto, y el Martes Mayor propiamente dicho el día 11, el empresariado mirobrigense agrupado en Afecir ha mostrado su rechazo a esta decisión.

Tal y como habían anunciado, los comerciantes y hosteleros agrupados en Afecir desarrollaron una reunión extraordinaria en la tarde del jueves. En la misma, los representantes de Afecir y de la Asociación de Hostelería que habían estado reunidos con el alcalde horas antes explicaron lo que les habían transmitido Juan Tomás Muñoz, que pasaba por la duplicación de la fiesta, teniendo la posibilidad hosteleros y comerciantes de sacar sus barras y puestos los dos días a la calle.

Una vez explicada la situación, se decidió organizar una votación para que los asociados expresaran su opinión, dando como resultado que los empresarios agrupados en Afecir únicamente quieren que se celebre 1 Martes Mayor.

Asimismo, quieren que ese único Martes Mayor tenga lugar el primer martes de agosto (día 4) y no el segundo (día 11). Concretamente, Afecir expresa en un comunicado emitido en la mañana del viernes que "es de interés general" que el Martes Mayor sea el primero del mes.

A la par que se emitía el comunicado de prensa, Afecir comunicaba su decisión al Ayuntamiento. Minutos después, el alcalde Juan Tomás Muñoz expresó a Ciudad Rodrigo Al Día que iban a reunirse para valorar la decisión de Afecir, resaltando, eso sí, que no todo el empresariado mirobrigense forma parte de esa Asociación.

De momento, se ha convocado para la mañana del lunes una reunión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento para abordar el asunto.

Hay que apuntar que, a estas horas, la única comunicación oficial realizada por el Ayuntamiento mirobrigense en torno al Martes Mayor 2015 ?mediante un comunicado de prensa emitido el pasado jueves 25- es que la fiesta se celebrará el 11 de agosto.

Comentarios...