Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Recaudados 1.201€ para ayudar a la familia del joven fallecido en La Pesquera
X
FILA 0

Recaudados 1.201€ para ayudar a la familia del joven fallecido en La Pesquera

Actualizado 02/07/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El dinero fue entregado el miércoles al hermano del fallecido, que viajó en la mañana del jueves a Rumanía

[Img #349669]La solidaridad de los mirobrigenses se ha vuelto a poner de manifiesto con la iniciativa promovida por el grupo de whatsapp C.S.I. Miróbriga para recaudar fondos destinados a ayudar a la familia del joven que perdió la vida el lunes en La Pesquera de Ciudad Rodrigo mientras disfrutaba de un baño con familiares y compañeros de trabajo.

Aunque el período de recaudación fue de apenas unas horas, ya que en la mañana del jueves el hermano del fallecido tenía programado el vuelo para regresar con las cenizas a su país de origen, Rumanía, la respuesta de los mirobrigenses fue espectacular, logrando recaudarse 1.201?.

Esa recaudación final fue el resultado del dinero entregado en la cafetería del Mercado de Abastos, DT Juguetes, Duendes Zapatos, y en las casetas de la zona del río situadas en El Picón y junto al parking de La Pesquera. El dinero recaudado a través de esta iniciativa popular fue entregado a última hora del miércoles al hermano del fallecido por miembros de C.S.I. Miróbriga.

Estas donaciones de ciudadanos mirobrigenses se unen a las realizadas por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Cáritas y las Conferencias de San Vicente de Paúl para sufragar el coste de la incineración y del viaje hasta Rumanía.

Tanto la familia del fallecido como los miembros del circo con el que había llegado a Ciudad Rodrigo se muestran muy agradecidos por todo el apoyo y cariño que han recibido de los mirobrigenses desde que ocurrió el trágico suceso en la tarde del lunes. En lo que se refiere al circo, reponiéndose al dolor, estarán a partir de este viernes 3 en Santa Marta de Tormes.

Comentarios...