Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación ’19 de Abril’ alerta de plaga de langosta en las comarcas de Vitigudino, Ledesma ...
X
PIDEN UN OPERATIVO DE VIGILANCIA, CONTROL Y TRATAMIENTO

La Asociación ’19 de Abril’ alerta de plaga de langosta en las comarcas de Vitigudino, Ledesma ...

Actualizado 20/06/2015
Miguel Corral

Esta organización solicita a la Administración que adopte medidas urgentes incrementando medios y personal para frenar la plaga

[Img #340955]

La Asociación de Ganaderos '19 de Abril' advierte que determinadas zonas de la provincia de Salamanca están afectadas por una importante plaga de langosta que está ocasionando cuantiosos daños. Entre las más afectadas se encuentran las comarcas de Vitigudino, Ledesma y la Fuente de San Esteban.

Para esta organización, "la mala primavera de este año, como consecuencia de las escasas precipitaciones, se ve ahora", y añaden que "por si fuera poco, el campo está siendo afectado por este insecto". La preocupación entre los ganaderos va en aumento, pues la falta de control y tratamiento está permitiendo la propagación de la plaga y el incremento de los daños.

Según la '19 de Abril', "en una situación como la que nos encontramos sería fundamental contar con un operativo de vigilancia, control y tratamiento adecuado y eficaz, capaz de actuar con rapidez para combatir la plaga".

Por estos motivos, desde esta organización solicitan que la Administración adopte medidas urgentes, que incremente los medios y el personal al objeto de frenar y combatir la plaga.

Comentarios...