Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El séptimo Mercadillo Hortelano ofrecerá una exposición sobre el uso tradicional de plantas en...
X
INICIATIVA PROMOVIDA POR EL CRA LOS ARRIBES

El séptimo Mercadillo Hortelano ofrecerá una exposición sobre el uso tradicional de plantas en...

Actualizado 21/06/2015
Miguel Corral

VILLARINO | La actividad tendrá lugar el 27 de junio y discurrirá entre las 11.00 y 13.30 horas en el Huerto Escolar impulsado por el centro educativo en la zona del Pozo Concejo

[Img #340185]

El CRA Los Arribes, de Villarino de los Aires, organiza para el próximo sábado 27 de junio una nueva edición del Mercadillo Hortelano, iniciativa que llega a su séptima edición y que presenta como novedad una exposición sobre el uso tradicional de las plantas en el Parque Natural Arribes del Duero.

La actividad discurrirá entre las 11.00 y 13.30 horas, y se desarrollará en el Huerto Escolar impulsado por este centro educativo en la zona del Pozo Concejo. Durante su desarrollo se rifará una cesta con productos del huerto y que han sido recolectados por la quincena de alumnos que participan en esta actividad en el curso actual. Las papeletas para esta rifa se podrán adquirir en el mismo huerto.

Además de la venta de productos ecológicos recolectados y que han sido cultivados por los propios alumnos, el mercadillo también ofrecerá productos de la gastronomía tradicional, plantas ornamentales, árboles, artículos de decoración y pulseras, y animales de granja como gallos y gallinas. Pero, sin duda, el producto estrella de esta edición serán los ajos por aquello de que 'por San Pedro saca el ajo y siembra el puerro'.

La organización de este mercadillo es fruto del Huerto Escolar, una iniciativa que surgió del proyecto '¡Conociendo y transformando nuestras cosas tenemos futuro!' y con el que el CRA Los Arribes, de Villarino de los Aires, obtuvo en 2013 la máxima puntuación en la convocatoria del programa Profundización de Conocimientos puesto en marcha por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Comentarios...