Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Ramos del Manzano saca una nueva hornada de 43 bachilleres y profesionales
X
ENTREGA DE BECAS Y BANDAS

El IES Ramos del Manzano saca una nueva hornada de 43 bachilleres y profesionales

Actualizado 28/05/2015
Miguel Corral

VITIGUDINO | Varias de las profesoras recibieron ramos de flores y a la conclusión del acto compartieron una comida en el complejo Hostelero 'El Quijote'

[Img #317976]

Un total de 43 alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos del IES Ramos del Manzano recibieron este jueves sus becas y bandas tras haber concluido con éxito una etapa de sus vidas en este centro educativo. Dieciséis de ellos bachilleres de Humanidades y Ciencias Sociales, 14 de Ciencias y Tecnología, 13 de ellos de Ciclos Formativos repartidos siete de ellos en Gestión Administrativa y seis en Electricidad.

El acto también servía de despedida para la que durante los últimos años ha ejercido como directora del Centro, Carmen Teresa Martín, que deja el IES Ramos del Manzano para ocupar el próximo curso su plaza en Béjar. Desde LAS ARRIBES AL DÍA le agradecemos la atención que siempre nos ha dispensado y le deseamos todo el éxito posible en su nueva etapa docente.

[Img #317988]La celebración tuvo lugar en el salón del Centro Cultural y ante la emoción de padres y profesores, especialmente, y comenzaba con una excelente interpretación de un tema musical a dúo con flauta travesera. Y no menos plausible fue la interpretación de un tema del folclore tradicional, salmantino con gaita y tamboril, que ponía el broche al evento.

Durante la ceremonia, alumnos, padres y profesores recordaron algunas de las anécdotas compartidas de los últimos años, malos y buenos momentos, tampoco faltaron los consejos, pero el principal, "que seáis valientes y nunca olvidéis dónde están vuestras raíces", como señalaba Rosario Ramiro en representación de los padres y madres.

Tras la proyección de varios audiovisuales con imágenes de esta etapa formativa como bachilleres y profesionales, se procedió a la entrega de bandas y becas, a lo que los alumnos correspondieron con varios ramos de flores para sus tutoras.

A la conclusión del acto, alumnos y profesores compartieron una exquisita comida en el Complejo Hostelero 'El Quijote' con paella y un sabroso estofado de carne de ternera al vino.

Comentarios...