Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio El Puente dedica su Semana Cultural al pueblo gitano
X
EDUCACIÓN

El Colegio El Puente dedica su Semana Cultural al pueblo gitano

Actualizado 27/05/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la mañana del miércoles hubo un mercadillo solidario donde lo recaudado irá a parar a Cáritas

[Img #317305]El Colegio Público Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo está celebrando durante esta última semana del mes de mayo su Semana Cultural 2015. Como temática de la misma, se ha escogido el pueblo gitano, para profundizar en la cultura e historia de esta etnia a la que pertenecen buena parte de los alumnos del centro.

Las actividades de la Semana Cultural se iniciaron en la jornada del lunes con la proyección de la película El Jorobado de Notre Dame. Mientras, en la mañana del martes se estuvieron relatando cuentos gitanos, se recitaron poesías y se cantó la canción Saraima. Además, se proyectó la primera parte de un vídeo sobre la historia del pueblo gitano.

En la mañana del miércoles fue turno para la parte solidaria de la Semana Cultural. Como ya se ha realizado en años anteriores, en el gimnasio del centro se montó un mercadillo solidario, con juegos y otros productos artesanales elaborados por los niños. En el mercadillo hicieron compras tanto los propios alumnos del centro como sus familias, yendo a parar lo recaudado a Cáritas Diocesana. Asimismo, durante la mañana del miércoles se proyectó la segunda parte del vídeo sobre la historia del pueblo gitano.

Para el jueves está previsto la realización de un original taller de palabras en caló, mientras que la Semana Cultural llegará a su finalización el viernes con un concurso al estilo del rosco de Pasapalabra sobre la temática de la Semana, como ya se ha realizado en años anteriores. Asimismo, habrá una entrega de diplomas.

Con motivo de esta Semana Cultural, se ha creado en el gimnasio del Centro un gran mural con diversos motivos alusivos a la historia y cultura del pueblo gitano.

Comentarios...