Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rescatada una mujer que realizaba barranquismo en Pereña de la Ribera
X
En el Pozo Airón del parque natural arribes del duero

Rescatada una mujer que realizaba barranquismo en Pereña de la Ribera

Actualizado 24/05/2015
Miguel Corral

Durante el descenso sufría una caída y se lesionaba en la espalda, por lo que ante la dificultad de acceso a la zona, en el rescate intervino un helicóptero del 112

[Img #315726]

Equipos de emergencias del 112, Guardia Civil y bomberos voluntarios de Vitigudino y Lumbrales intervinieron este domingo en el rescate de una mujer en el Pozo Airón, en Pereña de la Ribera, después de que uno de sus compañeros solicitase asistencia al 112 tras sufrir una caída cuando practicaba barranquismo. También hasta el lugar del suceso se trasladó un helicóptero del 112, que hubo de intervenir ante la dificultad de acceso al lugar del suceso.

Según fuentes a las que ha tenido acceso este diario, la mujer, que practicaba barranquismo, sufría un golpe en la espalda como consecuencia de la caída cuando realizaba el descenso por las paredes del Pozo Airón. Un fuerte golpe en la espalda le dificultaba la movilidad, por lo que parece probable que sufriera algún tipo de lesión en la columna vertebral, aunque según testigos del rescate, "parece que no sea demasiado grave".

Tras ser rescatada por el helicóptero, con la ayuda de los bomberos voluntarios de Lumbrales y Vitigudino, la herida fue evacuada a un hospital de la capital para su posterior cuidado. Según informaciones de última hora, la mujer permanece en observación tras que se le haya detectado el aplastamiento de una de sus vértebras en la zona lumbar, por lo que -al menos- deberá llevar por un tiempo un corsé.

Comentarios...