Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo Santa María de Liminares pone un excelente broche a la Feria Multisectorial
X
EN EL PUENTE DEL PILAR, NUEVA FERIA

El grupo Santa María de Liminares pone un excelente broche a la Feria Multisectorial

Actualizado 17/05/2015
Miguel Corral

LUMBRALES | A la muestra de productos se ha sumado la Feria Cinegética y Aviar, evento en el que destacó el concurso de rastreo de jabalí celebrado este domingo

[Img #310283]

El grupo local de folclore, Santa María de Liminares, puso en la tarde de este domingo en Lumbrales un excelente broche a la Feria Agroalimentaria, Multisectorial y Transfronteriza que se ha venido celebrando desde ayer sábado en la capital del Abadengo y cuya jornada cerraba la actuación del grupo de sevillanas Arte y Olé, actuación patrocinada por la Asociación de Mujeres 'Villa de Lumbrales'.

La interpretación -este domingo- de distintos tipos de bailes charros y los trajes tradicionales de la histórica comarca del Abadengo dejaron la impronta más salmantina en un certamen que ha contado con la presencia de medio centenar de expositores de distintos sectores de la agroalimentación y la artesanía, en su mayoría.

A la muestra de productos se ha sumado en estos dos últimos días la Feria Cinegética y Aviar, evento que este domingo tenía varias actividades paralelas, entre las que destacó el concurso de rastreo de jabalí virtual con la participación de una quincena de perros.

De este modo concluye la vigésima edición de esta feria, un evento que no ha contado con la afluencia de público esperada por los expositores, como señalaron varios de ellos a este diario. La coincidencia en este fin de semana de ferias como la de Ledesma y la de La Fuente de San Esteban, podría haber influido en cuanto al número de visitas.

Por otro lado, como ya anunció el alcalde lumbralense Pedro Sánchez, Lumbrales albergará en el próximo puente de la fiesta de El Pilar una nueva feria en la que cobrará relevancia la exposición y venta de vehículos usados.

Comentarios...