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Nuevo corte en el servicio de telefonía fija
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TRES CORTES EN 15 DÍAS Y MÁS DE SIETE SIN TELÉFONO

Nuevo corte en el servicio de telefonía fija

Actualizado 04/05/2015
Miguel Corral

LA FREGENEDA | Desde el PSOE reclaman al alcalde una mayor determinación para que se ponga fin a un problema que afecta especialmente a personas mayores con el servicio de teleasistencia

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Tras la recuperación del servicio el pasado 27 de abril, después de las denuncias públicas realizadas por el diputado socialista José Francisco Bautista, cinco días después los vecinos de La Fregeneda vuelven a estar sin teléfono fijo en sus hogares, una situación que ocasiona serias preocupaciones, principalmente, a los hijos de innumerables personas mayores y que se encuentran residiendo en otros lugares.

Durante los últimos 15 días los vecinos de La Fregeneda han sufrido al menos tres cortes en la línea de telefonía fija, servicio que se ha visto reducido a la mitad de los días y con cortes, en algún caso, por más de cinco días, como sucedió entre el 18 y 23 de abril. Este hecho se repetía entre el 25 y el 27 de abril; y hoy, 4 de mayo, el nuevo corte comenzaba a las 11.00 horas.

Así pues, y atendiendo a las quejas y las reclamaciones de los vecinos, el diputado socialista por la comarca de Vitigudino recordaba que este medio es la única posibilidad que tienen la mayoría de los vecinos para estar comunicados al ser "muchos de ellos de avanzada edad y sin recursos ni posibilidades para el uso de la telefonía móvil u otras tecnologías", a lo que añadía "la importancia que supone contar con el servicio de teleasistencia en sus aparatos fijos, y al que muchas de estas personas están acogidas".

Y atendiendo a esas quejas vecinales, los socialistas vienen demandando al alcalde de la localidad, Bernardo García, su intervención para solucionar el problema, caso que aún no se ha producido, por lo que califican de "lamentable que en pleno siglo XXI un municipio pueda estar más de una semana sin telefonía fija, y mucho más cuando, tal y como ya se ha expuesto en varias ocasiones, un alto porcentaje de los vecinos de La Fregeneda son personas mayores que tienen el teléfono fijo como único medio para comunicarse, estar en contacto con sus familiares, o requerir algún tipo de asistencia sanitaria o ayuda puesto que el servicio de Teleasistencia, con la interrupción del servicio, también queda inutilizado".

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