Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos optan por ahorrarse otra procesión bajo la lluvia
X
FIESTAS

Los vecinos optan por ahorrarse otra procesión bajo la lluvia

Actualizado 03/05/2015
David Rodríguez

EL BODÓN | La lluvia obliga a suspender la solemne procesión de las fiestas de la Santa Cruz

[Img #297372]Domingo, 1 de la tarde, hora de la procesión de la Santa Cruz en El Bodón, con aguacero al canto en el exterior, y surge la gran pregunta: ¿qué hacemos? ¿lo sacamos tapado como el otro día?

Tras la dura procesión del pasado viernes para bajar la imagen del Cristo desde la Ermita hasta la Parroquia, esta vez los vecinos consideraron que 'no hacía falta' sacarlo en procesión (el viernes sí era 'necesario' para que pudiera presidir los actos festivos) y optaron por no procesionar antes que hacerlo con la imagen envuelta en plásticos como el viernes.

En la mañana del domingo, los vecinos apuraron hasta el último momento para ver si era posible hacer la procesión, pero finalmente se quedaron con la impotencia de no haber podido lucir al Cristo con normalidad por las calles en ningún momento. Curiosamente, en la jornada intermedia entre ambas procesiones, la del sábado, el cielo estuvo bastante tranquilo.

Si el tiempo lo permite, está previsto que las fiestas de la Santa Cruz de El Bodón se cierren con un parque de juegos para niños durante la sobremesa.

Comentarios...