Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior cierra el curso con derrota por la mínima en el derby frente al Alhambra
X
ALHAMBRA DE GUIJUELO 3 - III VIAJES ECUADOR 2

El III Senior cierra el curso con derrota por la mínima en el derby frente al Alhambra

Actualizado 02/05/2015
David Rodríguez

El partido de la tarde del sábado fue el último de Óscar con la elástica del III Columnas tras toda una vida en el club

El III Columnas Viajes Ecuador cerró una difícil temporada, en la que ha ido de menos a más ?ha llegado al final en su mejor momento-, con una derrota por la mínima en su visita al Alhambra de Guijuelo.

En esta jornada final, el III Columnas tenía como principal motivación la lucha con La Bañeza por intentar escapar de la antepenúltima plaza de la tabla. Ambos equipos llegaban con los mismos puntos (19) a la jornada final, y el III Columnas debía sacar algo positivo y esperar lo que hiciera este domingo La Bañeza. Como los mirobrigenses perdieron, y al tener el goal-average perdido con los leoneses, quedarán antepenúltimos.

Por su parte, el Alhambra de Guijuelo tenía también un atractivo: la lucha por la tercera plaza liguera, que en este caso sí fructificó. Los de Guijuelo iniciaron la jornada final como cuartos clasificados, y tras hacer sus deberes ganando al III Columnas, recibieron la buena noticia de la derrota del equipo que marchaba 3º, el Juventud del Círculo, en su visita al campeón, el Atlético Benavente.

Para esta jornada final, el III Columnas volvió a contar una semana más con varios juveniles: a los 7 jugadores disponibles del equipo Senior se unieron Diego, Raúl y Marc. Por cierto, que para uno de los jugadores Senior, Óscar, fue su último partido luciendo la elástica del III Columnas, ya que ha expresado su intención de dejar el fútbol sala.


|| LA FICHA

| 3ª División Grupo 9 | Jornada 26 [ÚLTIMA] | Municipal de Guijuelo |

> ALHAMBRA DE GUIJUELO 3 - III VIAJES ECUADOR 2

Alhambra de Guijuelo 3: Alberto, Berti, Juanto, Amaro, Iván ?cinco inicial-, Luis, Sergio, Alejandro, Mario, Marcos, Germán y Payán.

III Columnas Viajes Ecuador 2: Pepo, Tote, Óscar, Arturo, Marc ?cinco inicial-, Álex, Raúl, Diego, Rufo y Reve.

Goles: 1-0 Iván (12'), 1-1 Arturo (26'), 1-2 Rufo (28'), 2-2 Diego (35', en propia puerta), 3-2 Berti (37')


|| ASÍ FUE EL PARTIDO

El III Columnas quería sacar algo positivo de su último partido, y con este objetivo salió a jugar de tú a tú a su rival. Durante los minutos iniciales, fue el Alhambra de Guijuelo quién asumió la posesión del balón, mientras el III Columnas presionaba a toda la pista.

Los mirobrigenses empezaron a meter miedo tras robar algunos balones que depararon las primeras oportunidades, como una de Arturo en el 4'. En esa acción, Arturo robó el balón en el medio del campo, se fue por la banda izquierda, y en el 1vs1 contra el portero, disparó marchándose el balón rozando el palo. Al minuto siguiente, tuvo lugar la primera ocasión local, con un remate que se fue alto. A la ocasión siguiente, tuvieron otra opción, que mandó Pepo a córner.

Estas primeras ocasiones locales coincidieron con las primeras rotaciones de los mirobrigenses. Acto seguido, el Alhambra de Guijuelo se estrelló hasta dos veces consecutivas -la segunda tras un córner- en el palo. Debido a la acumulación de faltas (3 en los 5 minutos iniciales), el III Columnas dejó de presionar, aprovechándolo los locales para hacer daño en campo mirobrigense.

En torno al ecuador de la primera parte, el III Columnas volvió a presionar, consiguiendo recuperar la producción ofensiva. La primera ocasión de este tramo, en el 12', fue de Raúl, quién robó el balón en el medio del campo, se marchó por la banda de dos jugadores, y sacó un disparo que detuvo el guardameta. A la jugada siguiente, tras otro robo, Marc realizó un disparo que se marchó alto.

Acto seguido, el Alhambra se adelantó en el marcador. El balón lo enviaron a un jugador que estaba siendo cubierto por Marc, quién interceptó el balón. Marc se iba a ir, pero el jugador local se lo quitó de los pies con una posible falta que el árbitro no señaló. Ese jugador envió el balón al medio para que Iván resolviera, sin que Pepo pudiera hacer nada.

El Alhambra estuvo a punto de abrir diferencias en los minutos siguientes. En el 14', Pepo salvó una ocasión clara, al igual que hizo otras dos veces consecutivas un par de minutos después. Ante tal vendaval, el III Columnas pidió tiempo muerto, con la idea principal de intentar llegar al descanso con 1-0.

El último minuto de la primera parte fue bastante entretenido. A falta de 50", el III Columnas estuvo cerca de marcar, en una acción en la cual Raúl hizo una paralela con Arturo, quién le devolvió el balón al primero para que éste rematase, pero el portero sacó una buena mano para mandar el balón a córner. Tras el saque de esquina, el III Columnas perdió el balón deparando una contra que casi cuesta el 2-0.

En el arranque del segundo tiempo, el III Columnas salió con las mismas ganas, aunque fue el Alhambra el que puso las opciones de ataque, como una en el 23' que paró Pepo. El III Columnas, al que le costaba pasar del medio del campo, no lo probó hasta el 26', con premio. En una triangulación mirobrigense, Raúl envió el balón a Rufo, quién se la metió a Arturo al punto de penalty, rematando éste al fondo de la red frente al portero.

Tras el gol, el Alhambra envió otro remate al palo (un disparo desde la derecha), justo antes de que los mirobrigenses pusieran el 1-2, en otra combinación, que en este caso se resolvió con los protagonistas intercambiados: tras una acción por la banda izquierda de Arturo, éste jugador se la envió a Rufo para que rematara en el segundo palo, y pusiera por delante en el marcador a los suyos.

El Alhambra enseguida apretó los dientes, creando una buena acción que despejó Pepo. Tres minutos después, en el 31', los locales estrellaron un cuarto balón en el palo. El III Columnas estaba bien en defensa, intentando salir a la contra lo más rápido posible. En el 33', tras otro robo, el III Columnas armó una buena acción colectiva, en cuya parte final Reve recibió el balón cerca del 2º palo, realizando un disparo en diagonal que se fue rozando el palo.

En el 34', los locales pidieron tiempo muerto para desplegar la estrategia de portero-jugador. Antes de sacarlo, Pepo despejó otro balón. Ya con el portero-jugador en pista, Pepo realizó una parada casi con la cara, antes de que el Alhambra consiguiera empatar con un balón enviado al segundo palo que por el camino le rebotó a Diego en la espalda colándose en la portería mirobrigense.

Minuto y medio después, terminaron de voltear el marcador con una acción parecida al 2-2, aunque sin rebote por el camino, y marcando el jugador que estaba como portero-jugador.

Quedaban 3'30" para el final, decidiendo el III Columnas esperar para sacar portero-jugador. Tras un tiempo muerto, los mirobrigenses lo desplegaron a falta de 1'30" para el final, asumiendo el rol Óscar. El III Columnas armó un par de buenas jugadas, una de las cuales fue despejada a córner, mientras que la otra fue interceptada por el Alhambra, disparando desde su propio campo y mandándola fuera.

La opción más clara mirobrigense para el empate tuvo lugar a 22" para el final, en una acción en la cual Arturo envió el balón en diagonal hacia Marc, quién en vez de disparar de primeras, prefirió pisar el balón y cedérsela a Álex, que la mandó fuera. Por lo tanto, el III Columnas no pudo acabar la liga rascando al menos un punto.


|| ZONA MIXTA

El técnico mirobrigense Ángel Rodríguez destacó que los suyos habían acabado el partido "sin bajar los brazos, dando la cara hasta el final", pese a que el Alhambra de Guijuelo había volteado el marcador.

En palabras de Ángel Rodríguez, el último mes de competición ha sido "bastante bueno", felicitando a los 15 integrantes de la plantilla. Desde su punto de vista, "no ha sido una mala temporada: se empezó flojo, pero desde enero se empezó a ver el trabajo de este año; los resultados no han acompañado, pero estamos satisfechos por lo visto sobre todo en febrero, marzo y abril".

El técnico también felicitó a los jugadores del Juvenil que han acompañado al Senior, esperando que todos ellos acaben pasando al Senior y ayudando a éste equipo a competir lo mejor posible.

Ahora ya toca "descansar y disfrutar" hasta que en agosto empiece el trabajo de la nueva temporada, aunque durante estos meses tocará ir planificando el nuevo año con las respectivas altas y bajas.


|| NEXT

El III Columnas Viajes Ecuador ha finalizado la competición.

Comentarios...