Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vistoso encierro con el sol como agradecido acompañante
X
FIESTAS

Vistoso encierro con el sol como agradecido acompañante

Actualizado 02/05/2015
David Rodríguez

EL BODÓN | La localidad finalizará en la jornada del domingo sus fiestas de la Santa Cruz

[Img #296844]Tras la lluviosa jornada vivida el viernes, El Bodón pudo disfrutar a lo largo del sábado de las actividades más populares de sus fiestas de la Santa Cruz con el sol y una agradable temperatura como acompañantes.

El primer punto de atención del día fue el tradicional encierro a caballo, que se desarrolló a mediodía con total normalidad y tranquilidad, y con cientos de espectadores como público. El encierro entró bastante unido, salvo uno de los toros que se quedó un poco más rezagado, pero no supuso ningún problema para los jinetes, que tardaron poco en llevarlo hasta la plaza.

El encierro en El Bodón contó con la animación de la Charanga Manliao, que también estuvo presente en las actividades de la tarde, que comenzaron con una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. A continuación, fue turno para que saltaran al ruedo todos aquellos que quisieron, para vérselas con dos novillos de la ganadería Manuel Gimeno de Boadilla.

Las actividades de la tarde finalizaron con un desencierro. A la hora de publicarse esta información, está previsto el arranque de una velada musical con la animación del Grupo Miramar.

Las fiestas de la Santa Cruz de El Bodón llegarán a su final en la jornada del domingo, que incluirá la parte más solemne de las fiestas, con la misa y posterior procesión de la Santa Cruz a las 12.00 horas. A su conclusión, el Ayuntamiento de El Bodón ofrecerá un convite. Como cierre de las fiestas, los niños podrán disfrutar durante la sobremesa ?si el tiempo no lo impide- de un parque infantil.

Comentarios...