Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[MARCADOR] 2 – 3 Mayo
X
DEPORTES

[MARCADOR] 2 – 3 Mayo

Actualizado 03/05/2015
David Rodríguez

La galería incluye imágenes del partido de cadetes entre FS Zamora y III Columnas Textiles Acosta, del duelo de alevines entre Ciudad Rodrigo B y Unionistas, y del choque de juveniles entre Ciudad Rodrigo A y Real Salamanca Monterrey

[Img #296613]> El Cadete del Ciudad Rodrigo CF no juega este fin de semana porque su competición para.



|| SÁBADO 2



[Fútbol | ALEVÍN A] 1ª Provincial | J25 | Campos de Tori

> SALMANTINO 8 - CIUDAD RODRIGO A 1

El primer fin de semana del mes de mayo se abrió con una nueva abultada derrota por parte del Alevín A del Ciudad Rodrigo, en este caso frente a un equipo parejo en la clasificación, el Salmantino.

El Ciudad Rodrigo se adelantó en el marcador, con un gol de Jaime en el ecuador de la primera parte. Breves instantes después, el Salmantino empató la contienda, logrando ponerse por delante poco antes del descanso, que se alcanzó con un marcador de 2-1.

La segunda parte fue totalmente diferente. El Ciudad Rodrigo 'desapareció' del partido, anotando el Salmantino hasta 6 goles durante ese período.

En palabras del técnico mirobrigense Gabri de Aller, "no hemos tenido ni ganas, ni actitud, y ellos han sido mejores y han jugado mejor". Al Alevín A del Ciudad Rodrigo sólo le queda una jornada para acabar la liga, que disputarán frente al ya campeón, el Santa Marta de Tormes, que en la mañana del sábado ganó ¡26-0! al Promesas de Villoria.


[Fútbol | JUVENIL B] 2ª Provincial | J27 | Campo Municipal de Villamayor

> VILLAMAYOR B 6 - CIUDAD RODRIGO B 0

Al compañero de autobús del Alevín A, el Juvenil B, tampoco le fueron las cosas mucho mejor, cediendo también por un amplio marcador frente al equipo situado justo por delante suyo en la clasificación.

El Villamayor B se adelantó en el marcador en el 28' de la primera parte, consiguiendo un segundo tanto escasos minutos después. Mientras, el 3-0 cayó al poco de volver del descanso. Aunque no conseguía llegar, el Ciudad Rodrigo estaba dominando el movimiento del balón en el medio del campo, apostando por un fútbol de mucho toque y pases.

Cuando mejor estaban los mirobrigenses, los locales sumaron otros dos tantos prácticamente consecutivos, desbaratando cualquier intento de reacción del Ciudad Rodrigo. En la recta final, el Villamayor B consiguió otro gol más para cerrar el marcador.

Desde el punto de vista del técnico mirobrigense Gil Rivas, "depende cómo lo mires" había sido un mal partido. En lo que se refiere a goles, "nos han dado por todos los lados, cada vez que han llegado han marcado" ("hemos tenido fallos en defensa que no hemos tenido otros días"), pero por otra parte "ha sido el partido en el que más hemos tocado del balón", aunque sin profundizar.

Gil Rivas también recordó que tenían varias bajas para el partido, contando con sólo 3 cambios, uno de los cuales volvía tras estar lesionado. El técnico reflexionó que hay jugadores que cambian "radicalmente" de un partido a otro, pasando de "darlo todo", a tener una imagen más desdibujada.


[Fútbol Sala | CADETE A] Regional | J33 | Pabellón Ángel Nieto (Zamora)

> ZAMORA B 2 - III TEXTILES ACOSTA 7

Partido sin excesivas complicaciones en la visita a tierras zamoranas del Cadete A del Ciudad Rodrigo, que aplazó a la jornada final la lucha por la tercera plaza de la categoría con el Unión Segovia (ambos equipos ganaron y por lo tanto se resolverá el último día).

El principal temor de los mirobrigenses en este desplazamiento era a la pista de juego, que resbala bastante (además se había jugado un partido de balonmano y el balón se quedaba como agarrado).

De cara a este encuentro, el III Columnas viajó con 9 jugadores, de los cuales 1 era portero, Kevin. Con los otros 8, los mirobrigenses armaron dos bloques de 4 (Marquiz, Álex, Daniel y Jesús, por un lado; y Adrián, Mario, Cristian y Oriol, por otro), que se fueron turnando sobre la pista cada 5 minutos.

[Img #296614]El III Columnas se adelantó en el marcador en el 2', con una jugada bien trenzada que resolvió Daniel. Los mirobrigenses generaban bastantes ocasiones, mientras que el FS Zamora también apretaba. Hasta el 11' no se pudo poner el 0-2, en otra buena acción culminada por Marquiz, mientras que el 3º llegó al borde del descanso, en una jugada finalizada por Cristian.

Al descanso se llegó con un claro 0-3, reflejándose en el marcador las buenas sensaciones y el buen ambiente que tuvieron durante toda la jornada los jugadores mirobrigenses. Sin embargo, a la vuelta de vestuarios el Zamora dio un doble susto: los mirobrigenses empezaron un poco despistados y los locales se pusieron 2-3.

Pronto volvieron las cosas a la normalidad, con un gol de Marquiz en el 23'. Los siguientes goles mirobrigenses fueron en el 30', obra de Cristian (culminó con un remate por la escuadra una buena jugada), y en el 32', obra de Álex (en otra jugada), cerrando el marcador Adrián en el 38'.

Los técnicos mirobrigenses Antonio Ratero y Simón Moreiro apuntaron que había sido un partido de "transición", donde el principal temor era el campo. Dentro del partido, comprobaron que el Zamora es un equipo "al que no le puedes dejar nada, porque enseguida puede hacer gol", en referencia al arranque del 2º tiempo.

Los chavales estuvieron "muy bien", destacando que se lo habían pasado en grande durante el viaje, por lo que les dan la enhorabuena, esperando que "sigan en esa línea y luchando". El próximo sábado vivirán su último partido liguero, en el que también repartirán minutos entre todos los jugadores para concluir la liga esperando que lleguen buenas noticias del duelo entre Valladolid y Unión Segovia (con los mismos puntos que los mirobrigenses, éste equipo va por delante por mejor goal-average general).

> Por parte del III Columnas jugaron Kevin, Marquiz, Álex, Daniel, Jesús ?cinco inicial-, Adrián, Mario, Oriol y Cristian.


[Fútbol Sala | CADETE B] Regional | J33 | Municipal de La Rosaleda (Benavente, Zamora)

> ATLÉTICO SANTA CRISTINA 8 - III MÁRMOLES SAHAGÚN 3

Resultado engañoso el cosechado por el Cadete B del III Columnas en su último desplazamiento de la temporada, en el que le tocó visitar al Atlético Santa Cristina, campeón de la competición. Precisamente, el III Columnas comenzó la tarde haciéndole el pasillo al equipo local.

El Atlético Santa Cristina empezó fuerte y se puso 2-0 en el marcador con sendos goles en el 1' y en el 5'. Sin embargo, el III Columnas no perdió la calma y consiguió igualar el choque en el ecuador del primer tiempo. En el 10', marcó Juanan, quién presionando a sus rivales, robó el balón y resolvió ante el guardameta rival. Al minuto siguiente, el III Columnas igualó la contienda con un gol de Lemus, que finalizó una buena jugada colectiva de los mirobrigenses con muchos toques.

Al descanso se llegó con la igualada a 2 en el marcador. Al poco de volver, el III Columnas se fue un poco del partido, lo que aprovechó el Atlético Santa Cristina para irse en el marcador. Varios de esos goles locales fueron producto de la mala suerte, como un saque de José, que golpeó a Lemus en el tacón, quedando el balón suelto para que lo cogiera un jugador local y marcara.

Dentro de la secuencia de goles de los locales, el III Columnas sumó su tercer tanto, obra de Juanan, tras recibir el balón, con caños incluidos, de Óscar, que había robado el balón en su propio cambio.

Para el técnico José Manuel Ballesteros fue un partido "muy completo" de los suyos, en el cual "el resultado no dice lo que ha sido el partido", considerando que habían tenido "mala suerte". Si no se podría haber "ganado o empatado".

José Manuel Ballesteros se mostró crítico con la actitud de los locales. Desde su punto de vista, el Atlético Santa Cristina es "un equipo muy bueno jugando al fútbol sala, pero debería abusar menos de faltas y broncas". Hay que apuntar que el técnico mirobrigense fue expulsado por meterse con un jugador local que le estaba reprochando que estuviera dando indicaciones a sus propios jugadores.

Al III Columnas le queda un único partido para acabar la liga, que "intentaremos ganar".

> Por parte del III Columnas Mármoles Sahagún jugaron Hamed, Raúl, Óscar, Juanan, Lemus ?cinco inicial-, Rodri, Cence, Mario, Jesús Luengo, José y Bravo.


[Fútbol Sala | SENIOR] 3ª División | J26 [ÚLTIMA] | Municipal de Guijuelo

> ALHAMBRA GUIJUELO 3 - III VIAJES ECUADOR 2 [CRÓNICA]



|| DOMINGO 3



[Fútbol | ALEVÍN B] 2ª Provincial Grupo A | J25 | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO B 1 - UNIONISTAS DE SALAMANCA 3

En la primera visita oficial de la historia de un conjunto de Unionistas a Ciudad Rodrigo (la próxima semana tendrá lugar la segunda y última de este curso, en juveniles), los visitantes se llevaron la victoria por su máxima efectividad frente a la portería del Ciudad Rodrigo, que no estuvo tan fino a la hora de resolver sus opciones.

[Img #297506]El Unionistas estrenó el marcador en el ecuador del primer tiempo, con un disparo lejano por alto ante el cual Iker no pudo hacer nada. En la recta final de ese primer tiempo llegó el segundo tanto, en una buena jugada de Unionistas. Con lo cual, el descanso se alcanzó con un sorprendente 0-2 teniendo en cuenta las claras opciones y el dominio que había tenido el Ciudad Rodrigo (más que su rival).

En los minutos iniciales del segundo tiempo, los visitantes ampliaron un poco más diferencias, en un saque de córner desde la derecha, que el Ciudad Rodrigo no pudo despejar en el primer palo, aprovechándolo un jugador del Unionistas para marcar. El Ciudad Rodrigo consiguió su único gol de la mañana ?bastante lluviosa- cuando quedaban siete minutos para el final, de la mano de Torres.

Pese a la derrota, el técnico Juan Carlos Conde se mostró muy satisfecho con la imagen dada por los suyos, que el próximo fin de semana disputarán su último partido de la temporada, como visitantes.


[Fútbol | JUVENIL A] 1ª Provincial | J25 | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO 4 - REAL SALAMANCA MONTERREY 1

Situado en mitad de la tabla sin ningún objetivo claro, el Juvenil A del Ciudad Rodrigo inició en la mañana del domingo su larga despedida de la temporada (todavía le quedan 3 partidos) recibiendo al colista, al que terminó por superar con holgura, aunque hubo algún momento de incertidumbre durante el partido.

Para empezar, el Ciudad Rodrigo tardó en marcarle el primer gol al colista casi lo mismo que el Barcelona al colista de la Liga BBVA, el Córdoba, en la jornada sabatina. Ese tanto llegó en el 37', cuando el portero falló a la hora de enviar arriba el balón, estando atento Dani Crespo para pillar el esférico y resolver. Quedaba poco para el descanso, pero el final de la primera parte dio para mucho.

[Img #297583]Por un lado, para que Jaime recibiera un fuerte golpe en la cabeza por parte del portero visitante, que le dejó dolorido teniendo que ser sustituido en el descanso. Posteriormente, Rubén salvó un 1vs1 muy claro por parte del Monterrey. Y para cerrar, la madera evitó que Luis ampliara diferencias antes del descanso.

El Ciudad Rodrigo ganó tranquilidad en el 49', con otro gol de Dani Crespo, que resolvió frente al portero con el balón que le había enviado desde atrás Sergi hasta el borde del área. Dani Crespo estuvo a punto de alcanzar el hat-trick en el 54'. Tras una gran acción del Ciudad Rodrigo, Manolo envió el balón desde la derecha hacia el segundo palo, donde Dani Crespo la mandó alta.

El tercero sólo tardó cuatro minutos más, en una acción parecida a la fallada. En este caso, Luis fue quién envió el balón desde la derecha hacia el segundo palo, donde Adrián remató según llegaba estrellándose el balón en el larguero. El balón subió hacia arriba, y parecía que se iba fuera, pero acabó cayendo hacia el campo. El portero no pudo atrapar el balón, y Adrián, que seguía en el meollo, la mandó para adentro.

Con 3-0 en el marcador, el Ciudad Rodrigo parecía tenerlo todo bajo control. Sin embargo, surgieron problemas. En el 76', la defensa mirobrigense no pudo despejar un balón bombeado, y le quedó a un jugador visitante, que resolvió frente a Rubén. La situación se pudo complicar más en el 79'.

[Img #297603]En una larga jugada del Monterrey, Javi despejó bajo palos un balón que iba a gol. La jugada continuó y Manolo cometió penalty sobre un jugador visitante. Por fortuna para el Ciudad Rodrigo, Rubén realizó una enorme parada al lanzamiento a media altura al lado del palo derecho del jugador del Monterrey.

El Ciudad Rodrigo acabó de sentenciar el partido en el 82': Sergi sacó una falta desde casi el medio del campo que colgada al área fue rematada de cabeza por Javi al fondo de la red. Con 4-1 y menos de diez minutos ahí sí fue un verdadero descontar de minutos, un poco broncos.

El responsable del Ciudad Rodrigo, José Nacar, apuntó que era un partido "sin mucha transcendencia", ya que la temporada está casi acabada, aunque "ganar siempre es importante", además de que los chavales "se diviertan". Al ser un duelo con el colista, "tenía que ser fácil", pero fue "algo turbio por entradas".

Según apuntó, los chavales ya están algo cansados y desmotivados, y "hay ganas de que acabe la temporada". Lo importante ahora es que "suba el Senior". Como mensaje de cara al año que viene, cree que aquellos que no estén verdaderamente implicados deben apartarse para dejar paso a los que sí lo están.


[Fútbol Sala | JUVENIL] División de Honor Grupo 2 | J33 | Pabellón de Simancas

> SIMANCAS FS 7 - III TEXTILES ACOSTA 5


[Fútbol | SENIOR] 1ª Regional de Aficionados Grupo B | J31 | Francisco Mateos

> CIUDAD RODRIGO 2 - CARBAJOSA DE LA SAGRADA 1 [CRÓNICA]

Comentarios...