Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Alevín B del Ciudad Rodrigo se reencuentra con la victoria frente al Salamanca Fútbol Femenino
X
FÚTBOL

El Alevín B del Ciudad Rodrigo se reencuentra con la victoria frente al Salamanca Fútbol Femenino

Actualizado 01/05/2015
David Rodríguez

Los goles mirobrigenses fueron anotados por Iglesias, Carmen y Álvaro Castaño

El Alevín B del Ciudad Rodrigo CF disputó en la tarde del jueves en el Campo Vicente del Bosque de Salamanca su partido correspondiente al pasado fin de semana, en el que por fin pudo reencontrarse con la victoria después de estar 6 jornadas sin ganar (no lo hacía desde febrero).

Los mirobrigenses se impusieron al Salamanca Fútbol Femenino, uno de los equipos más correosos y ordenados de la categoría, que además destaca por su superioridad en envergadura, al ser sus jugadoras de edad infantil.

De salida, el control del partido lo tenían las locales, creando oportunidades y embotellando a los mirobrigenses. Ante esta situación, Carmen, que había iniciado el duelo como mediocentro, se colocó en la línea defensiva pasando Criado al mediocentro, lo que cambió el rumbo del partido, ya que se consiguió frenar la producción ofensiva del Salamanca Fútbol Femenino.

El Ciudad Rodrigo se adelantó en el marcador en el 12', en una acción en la que Carmen le envió el balón a Iglesias, quién se quedó sólo frente al portero, resolviendo de primeras con el interior. El gol dio tranquilidad al Ciudad Rodrigo, que se iba hacia arriba con más facilidad.

Las locales empataron cuando quedaban unos 4 minutos para el descanso. En un saque de esquina, el Ciudad Rodrigo no cerró bien el segundo palo, y el balón le cayó a una jugadora local, que apenas tuvo que empujar.

En el segundo tiempo, el Ciudad Rodrigo salió mejor, creando más oportunidades, aunque sin mucho peligro. Por su parte, el Salamanca Fútbol Femenino tampoco creaba ocasiones claras, probándolo con tiros lejanos.

Cuando el partido ya se encaminaba hacia su final, los mirobrigenses se volvieron a poner por delante con un lanzamiento lejano de falta de Carmen en el 53'. La portera local tocó el balón, que rebotó en el poste, y tocó en el pie de la propia portera antes de introducirse en su portería.

Parecía que el partido iba a acabar con 1-2, pero hubo 2 goles más en el último suspiro. Para empezar, el Ciudad Rodrigo puso el 1-3, en un acción iniciada por Carlos por la banda, quién se fue de dos rivales para sacar un centro al segundo palo donde Álvaro Castaño la empujó al fondo de la red.

Para cerrar, el Salamanca Fútbol Femenino consiguió su segundo gol, con un tiro lejano que se le resbaló a Iker, y le entró por debajo de las piernas. Este gol llegó en la prolongación, y el árbitro ni siquiera permitió sacar de centro, decretando el final.

El técnico mirobrigense Juan Carlos Conde se mostró muy satisfecho por el rendimiento de sus jugadores, analizando que había parecido "más un partido de fútbol 11 que de fútbol 7", ya que predominó la táctica y hubo mucho juego en el medio del campo y pocas ocasiones. En palabras del técnico mirobrigense, "van siendo jugadores de fútbol, no niños". Respecto a su rival, indicó que es un conjunto rápido, que va bien arriba, al que es difícil crear oportunidades de gol.

Comentarios...