Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desvelado el recorrido del Farinato de Hierro 2015
X
PRÓXIMA SEMANA

Desvelado el recorrido del Farinato de Hierro 2015

Actualizado 30/04/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los participantes envolverán el casco histórico y bajarán hasta las aguas del Águeda

[Img #294581]La organización del Farinato de Hierro desveló en la jornada del jueves el recorrido de su edición 2015 (que tendrá lugar el sábado 9), en el que por fin se podrá llevar a los participantes hasta las aguas del río Águeda, después de que en 2014 la gran crecida del río en los días previos a la carrera obligara a modificar el recorrido evitando esa zona.

En este 2015, la salida y la meta estarán de nuevo situadas en la zona del Paseo Fernando Arrabal, volviendo a ser la muralla y los fosos parte imprescindible de la carrera. Sin embargo, este año no será un recorrido de ida y vuelta por ese lado de la muralla, sino que los participantes rodearán todo el centro histórico, para llegar hasta la zona del río.

Allí, bajarán por las inmediaciones del Puente Mayor para llegar a entrar en las aguas del Águeda, e ir bordeando la orilla hasta el extremo izquierdo de la presa de La Pesquera. Tras varios obstáculos más en El Picón, los participantes abandonarán la Alameda por la Cuesta de las Emes para alcanzar de nuevo la zona de fosos y llegar a la meta.

Por el recorrido mencionado habrá repartidos un total de 19 obstáculos, consistentes en alambre de espino, trincheras de barro, redes electrificadas, obstáculos naturales y pruebas 'sorpresa'.

Según indica la organización, ya hay más de 600 inscritos para la prueba, la cual tendrá un carácter solidario, entregándose todos los beneficios a la Asociación Pyfano Niños con Cáncer (la organización intentara aminorar costes y los sueldos del equipo para poder aportar la mayor cantidad posible a la citada ONG). Los interesados en participar pueden inscribirse en la web del evento, http://www.farinatorace.com/carrera-de-obstaculos.asp?var=9&var2=CIUDAD%20RODRIGO#.VUJ-dfntmkp.

Como ya se desveló hace unas semanas, este año el Farinato de Hierro vendrá acompañado del Farinato Camp, un complejo de 1.000 metros cuadrados que estará instalado durante el viernes 8 y el sábado 9, incluyendo música en directo, tiendas de ropa, bares y Street Foods (unas furgonetas vintage con productos de comida rápida).

Comentarios...