Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Línea Verde ya está en el móvil
X
SERVICIO GRATUITO

Línea Verde ya está en el móvil

Actualizado 28/04/2015
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | La APP permite enviar fotos y comentarios sobre incidencias medioambientales con resolución en 24 horas.

[Img #293593]

El Ayuntamiento de Guijuelo puso en funcionamiento el servicio Línea Verde en junio de 2013. Este servicio sirve como canal de comunicación directo en temas medioambientales con los ciudadanos y empresas del municipio. Una forma sencilla de transmitir las incidencias que los guijuelenses se encuentren en las calles, plazas o edificios que afecten al área de Medio Ambiente.

Para utilizar el servicio Línea Verde existen tres plataformas de acceso. A través de llamada telefónica en el número 902 193 768, de la web www.lineaverdeguijuelo.com, o de la APP Línea Verde, de descarga gratuita. En cualquiera de estos tres accesos, el usuario puede elegir entre plantear una consulta o comunicar un desperfecto detectado en el municipio.

Para descargar la APP Línea Verde, según indican desde esta organización, "el usuario se conecta a la web de Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / iOS). Selecciona la aplicación Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita. Una vez abierta la APP en el teléfono, decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo".

[Img #293592]

Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la categoría. Por geolocalización, la APP se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable municipal recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución al desperfecto detectado. Una vez resuelto, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.

Además de servir como canal de comunicación de incidencias, también se puede plantear cualquier consulta ambiental. En un plazo máximo de 24 horas se ofrecerá una respuesta de manera completamente gratuita por parte de un equipo de expertos en la materia.

El servicio Línea Verde también ofrece una amplia información ambiental en la web www.lineaverdeguijuelo.com. En este enlace el usuario puede acceder a una guía de buenas prácticas ambientales, consejos de educación ambiental, recursos educativos etc?

Línea Verde es un servicio completamente gratuito. El ciudadano y empresa del municipio puede beneficiarse de las ventajas que ofrece sin necesidad de llevar a cabo ninguna contraprestación económica.

Gracias a este servicio, el Ayuntamiento de Guijuelo pretende ofrecer a los ciudadanos y empresas un canal de comunicación directo para así lograr un municipio que cumpla las normas básicas de bienestar social.

Comentarios...