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El alcalde denuncia públicamente los cortes prolongados del servicio de telefonía fija
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EL PSOE CRITICA AL REGIDOR POR FALTA DE DETERMINACIÓN

El alcalde denuncia públicamente los cortes prolongados del servicio de telefonía fija

Actualizado 27/04/2015
Miguel Corral

LA FREGENEDA | Entre los días 18 y 23, y desde el pasado día 25 hasta hoy, los vecinos permanecen sin servicio en sus aparatos fijos de teléfono

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El alcalde de La Fregeneda, Bernardo García, ha denunciado ante LAS ARRIBES AL DÍA las constantes y prolongadas interrupciones del servicio de telefonía fija en este municipio, una situación sobre la que señala sentirse "impotente" ante las "constantes reclamaciones a Telefónica" sin que hasta el momento hayan surtido efecto.

Según precisó el regidor, las últimas incendias del servicio comenzaron el pasado día 18, "nos quedamos sin teléfono hasta el día 23, en el que volvió a restablecerse la línea, pero se volvió a ir el día 25 y hasta este lunes, que continuamos sin teléfono fijo". Durante este tiempo el alcalde asegura haberse puesto en contacto en distintas ocasiones con la compañía, "pero no te dan ninguna solución, solo te dicen que recogen la incidencia y que es generalizada, por lo que te sientes impotente y sin saber a quién recurrir, por eso denuncio el caso públicamente en este medio a pesar de que yo no soy muy partidario de estas cosas, pero no te dejan otra alternativa".

A lo largo de estos días el alcalde asegura que ha tratado de "conseguir una dirección de correo electrónico para hacer las reclamaciones por esta vía y tener constancia de que se han formulado, pero en varias veces que lo he intentado no me han querido decirme la dirección. La última respuesta que he tenido sobre la incidencia es que los equipos técnicos de Telefónica están de huelga, y que por eso no pueden garantizar el restablecimiento del servicio en 48 horas".

Para el regidor "los que somos más jóvenes no tenemos demasiado problemas porque tenemos el móvil, pero hay muchas personas mayores que solo tienen el teléfono fijo, y además con el servicio de Teleasistencia, lo cual si un día de estos hay un problema con una persona mayor que ha pulsado el botón y no ha recibido asistencia porque no había línea, no sé qué puede pasar".

Críticas del PSOE

Y al mismo tiempo que el alcalde realizaba públicamente su denuncia, el PSOE emitía una nota por la que exigía a la compañía de telefonía el restablecimiento del servicio y criticaba al regidor por su 'inacción' o falta de determinación ante el problema.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Fregeneda, junto al diputado provincial de zona, José Francisco Bautista, denunciaban la situación que se vive en el municipio, donde desde hace una semana es imposible hacer o recibir llamadas a través de la telefonía fija.

En este sentido, desde el PSOE insistían en que los vecinos de La Fregeneda llevan desde el lunes de la semana pasada sin poder utilizar este servicio, la única posibilidad que tienen la mayoría de ellos para estar comunicados al ser muchos de ellos de avanzada edad y sin recursos ni posibilidades para el uso de la telefonía móvil u otras tecnologías, a lo que añaden la importancia que supone contar con el servicio de teleasistencia en sus aparatos fijos, y al que muchas de estas personas están acogidas.

Y atendiendo las quejas y las reclamaciones de los vecinos, los socialistas vienen demandando al alcalde de la localidad, Bernardo García, su intervención para solucionar el problema, incluso mediante la presentación de números escritos, "obteniendo la callada por respuesta en algunas ocasiones, y las excusas y las falsedades en otras cuando manifiesta que el problema de la ausencia de telefonía fija en el pueblo afecta también a otros municipios de la comarca, algo que es totalmente falso".

Así las cosas, el PSOE considera "lamentable que en pleno siglo XXI un municipio pueda estar más de una semana sin telefonía fija, y mucho más cuando, tal y como ya se ha expuesto antes, un alto porcentaje de los vecinos de La Fregeneda son personas mayores que tienen el teléfono fijo como único medio para comunicarse, estar en contacto con sus familiares, o requerir algún tipo de asistencia sanitaria o ayuda puesto que el servicio de Teleasistencia, con la interrupción del servicio, también queda inutilizado".

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